Política Educación 20 JUL 2023

El Municipio impulsa la ESI No Binaria y "Feminismo popular" en las escuelas mediante un programa provincial

Compartí en las redes

La Secretaria de la Mujer, Niñez, Adultos Mayores y Derechos Humanos, Mariana Galván, habló sobre la presentación del programa “Géneros y Territorio”, que se llevó a cabo en la Escuela N.º 17. De la misma, también participó el equipo de educación municipal y distrital.

El Programa "Géneros y Territorio”, está dirigido a espacios comunitarios y enfocado hacia los equipos de orientación de escuelas secundarias y primarias. Además, se está realizado en conjunto con el equipo municipal "Un Rodríguez con Buen Trato".

El mismo se encarga de proveer material didáctico y pedagógico a las instituciones educativas para abordar el contenido sobre la igualdad de género en los distintos espacios, y la Educación Sexual Integral (ESI) no binaria y concientizar sobre el feminismo popular en espacios educativos.

Mediante una breve entrevista en el programa radial "Sumate que no resta", la funcionaria se expresó sobre las intenciones del proyecto y cuál será su función.

En esta primera etapa del lanzamiento del programa elegimos equipos orientados en escuelas secundarias, vinieron 20 escuelas y cada equipo vino con 3 inspectoras que han acompañado”. Y agregó: “La próxima entrega va a ser en primarias y así, seguir con otras poblaciones”.

En el paquete de materiales había manuales, cuadernillos y una memoria con material didáctico que tiene que ver con problematizar con los adolescentes e invitarlos a pensar desde el deseo, el disfrute, la responsabilidad, el compromiso, e invitándolos a pensar en una ESI no biológicista, no pensándolo solamente en el binomio hombre-mujer sino también en otros géneros construidos y reconstruidos, destacó.

Este lanzamiento se hizo con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires. Si bien es un Ministerio muy nuevo, acá en Rodríguez tiene mucho anclaje gracias a nuestro compañero Mauro García, que está a la altura de las circunstancias”, indicó la funcionaria.

Es un ministerio que viene trabajando con todos los frentes asistenciales, de promoción y de recreación. Incluso, con el de recreación hemos llevado a mujeres y adultas mayores a Mar del Plata, Córdoba y a los espacios que tiene la provincia”finalizó Galván.

Notas relacionadas
Deja tu comentario