Educación 21 JUL 2023

General Rodríguez tendrá su primera escuela secundaria de arte

Compartí en las redes

El proyecto fue gestionado por el área de Educación Municipal, a cargo de Patricia Peña Hernández, quien estuvo presente en un acto realizado en la institución el lunes 10 de julio para oficializar la noticia.

General Rodríguez tendrá su primera escuela especializada en arte para poder potenciar este tipo de formación en los jóvenes que lo deseen. Se trata de la Escuela Secundaria N° 4 "Atahualpa Yupanqui", ubicada en Barrio Parque Irigoyen, que poco a poco se transformará en la Escuela Secundaria Especializada en Arte N° 1.

En la actualidad, este edificio es el único del distrito que provee una educación enfocada en el arte, la música y la literatura. Por eso, desde 2024 será complementamente orientada al arte. A su vez, ya cuenta con talleres de música, teatro, pintura y alfarería que fueron tomados de gran manera por la comunidad educativa de la zona.

En el anuncio estuvieron presentes Daniel Fabián, director provincial de Educación Artística; Gabriela Valverde, jefa regional; Graciela Monsalvo, jefa de educación distrital, Fabián Ponfil, inspector de enseñanza artística y Patrica Peña Hernández, directora de Educación del Municipio, además de docentes, directivos, alumnos y familias.

Monsalvo contó a La Posta Noticias que "esta escuela comenzará a funcionar el próximo año pero es un proyecto que se presentó en el año 2015 cuando era la directora de Educación, junto al vicedirector Pablo Nuñez y el inspector de artística Fabián Ponfil. La escuela va a mantener su modalidad "arte y música" y "arte y literatura" y será la primera en la provincia de Buenos Aires que ofrezca esta última educación".

A su vez, detalló que "a diferencia de otras como la N° 1 de Luis Guillón (ver aquí el diseño curricular) , la de General Rodríguez va a tener muchas más materias de arte. Tiene un diseño nuevo, complemetamente armado con muchos docentes que formaron parte de la provincia sino también de la escuela de literatura que ayudaron a armar el diseño curricularSerá como una escuela técnica pero de arte, con talleres a contraturno".

Notas relacionadas
Deja tu comentario