Siniestros 26 JUL 2023

Otra fatalidad en accidente motociclístico: murió un joven enfermero del hospital

Compartí en las redes

Poco antes del mediodía de este martes, y a 12 horas de un accidente que se llevó la vida de un motociclista de 27 años del barrio El Ombú (tras chocar un camión estacionado), durante la mañana del martes, casi al mediodía, otra fatalidad sobre una moto le quitó la vida a otro vecino de 26 años, cuando cayó del vehículo tras chocar una ciclista y golpearse la cabeza.

La ciudad sigue de luto tras una seriada de accidentes graves de los últimos días, dos de la semana pasada que tienen a jóvenes de menos de 30 años peleando por sus vidas (un motociclista y un automovilista) y esta semana arrancó con dos decesos en poco más de 12 horas, con dos conductores de motos más, también de edades similares. En tres de los cuatro hechos, fue fundamental la falta de casco.

El martes por la mañana, pasadas las 11:25 am, sobre la Avenida Eva Perón al 70, en la mano al cementerio (a menos de una cuadra de allí), ocurrió un desafortunado accidente en el cual un joven que circulaba en una moto habría impactado con una bicicleta por razones que aún no se pudieron establecer y producto del choque, cayó y se golpeó la cabeza, perdiendo el conocimiento y siendo trasladado al hospital, lugar donde de hecho él trabajaba, ya que era enfermero del Vicente López y Planes.

Allí lo derivaron con urgencia al quirófano para intervenirlo por la gravedad de las lesiones, pero en el quirófano no pudo superar la intervención y perdió la vida. Se trataba de Iván Berté, un joven de 26 años, quien era muy conocido en el ámbito hospitalario, puesto que estaba allí desde hace algunos años.

Por el otro lado, la mujer que iba en la bicicleta, una señora de más de 72 años que vive cerca del punto del accidente, quedó con politraumatismos en la cadera y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Allegados a la mujer comentaron a La Posta que desmejoró en el Hospital Vicente López, donde debió ser operada de urgencia. Su pronóstico ahora es reservado.

El conocimiento del deceso trascendió durante la tarde y generó un enorme pesar entre los compañeros de trabajo y gente con la que había cursado Enfermería. Según trascendidos, Berté últimamente estaba trabajando específicamente en el sector de Terapia Infantil.

Una excompañera de estudios contó: "Somos egresados del hospital Vicente López y planes del 2019, él empezó a trabajar ahí ni bien nos egresamos en el 2020, estuvo en la guardia y ahora estaba en la terapia pediátrica, por qué era un excelente enfermero. Un amor de persona"

Este miércoles se le realizará la autopsia correspondiente y su velatorio se realiza también este miércoles 26 en la cochería de Int. Manny al 1000, de 14 a 18.

NOTAS RELACIONADAS DE ACCIDENTES DE LOS ÚLTIMOS DÍAS:

Motociclista falleció al impactar la cola de un camión estacionado de La Serenísima

Auto chocó a motociclista en la Ruta 24 y quedó grave / Nota 2: Piden dadores para el motociclista que fue atropellado en R24

Despistó en Ruta 7 en la mañana del sábado y lo impactaron en la puerta: está grave

Mujer chocó un poste en Ruta 6

Hombre despistó en Ruta 7 y chocó un poste: salió con fracturas

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario