Seguridad 4 AGO 2023

Advierten sobre una nueva estafa vinculada con la VTV en la provincia de Buenos Aires: cómo es

Compartí en las redes

El Ministerio de Transporte bonaerense alertó a los conductores solicitantes de reseva de turnos para realizar la Verificacón Técnica Vehicular (VTV) sobre una maniobra delictiva para estafarlos.

Ante las reiteradas denuncias que trascendieron, el Gobierno bonaerense realizó una alerta sobre una nueva estafa virtual a la hora de solicitar un turno para la Verificación Técnica Vehicular en la provincia de Buenos Aires. Advirtieron que el sitio web oficial mediante el cual se hace el trámite no solicita datos de la tarjeta de crédito ni el pago por adelantado. Aconsejan que si ocurre esto, se debe salir inmediatamente de la página y no dar ningún otro dato.

 

Foto y comunicado oficial del Ministerio de Trasporte. 

Desde el Gobierno de la provincia advirtieron que "en caso de recibir comunicaciones que soliciten datos bancarios, se debe desestimar y realizar la denuncia correspondiente". También brindaron consejos útiles para evitar caer en la estafa.

Cómo evitar caer en la estafa vinculada a la VTV

- Asegurarse de que el sitio web comience con "https://", ya que no se deben ingresar datos privados en una página que utilice el protocolo Http, esto confirma que la página es segura.

- Es crucial no cargar, ni brindar información confidencial, por llamadas, mensajes de texto, redes sociales o correo electrónico.

- Corroborar siempre la dirección URL de los sitios web. Verificar que la página pertenezca a un organismo oficial, chequear esto mismo en las redes sociales o vía WhatsApp (es crucial no dejarse engañar por fotos o logos de perfiles falsos).

Notas relacionadas
Deja tu comentario