Política 5 AGO 2023

Victoria Tolosa Paz recorrió General Rodríguez: qué lugares visitó

Compartí en las redes

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, estuvo recorriendo junto al intendente Mauro García, instituciones de adultos mayores, de primera infancia y emprendimientos productivos. Compartió actividades y dialogó con vecinos.

Victoria Tolosa Paz, siguiendo con el itinerario de una intensa agenda de trabajo en el municipio de General Rodríguez, comenzó en horas de la mañana una recorrida por la Casa de Adultos y Adultas Mayores “Eva Perón”, donde desayunó con los residentes y compartió diferentes actividades recreativas y culturales que se desarrollan en la entidad. Participó también de una de las clases de zumba, canto y talleres de tejido y pintura.

Más tarde, Tolosa Paz y García visitaron el Espacio de Primera Infancia "San Enrique", donde concurren niños de entre 45 días y 3 años de edad. La titular de la cartera de Desarrollo Social también dialogó allí con las cocineras, quienes son titulares del programa Potenciar Trabajo.

La visita continuó con el Hogar de Adultos Mayores “Pedro Andrés Benvenuto”, que funciona hace más de 60 años en la ciudad. En este caso, Tolosa Paz dialogó con sus autoridades acerca de las necesidades de la institución, que brinda atención integral a personas mayores en situación de vulnerabilidad social y con algún grado de dependencia.

Posteriormente, fue al taller de marroquinería “KM 56”, un emprendimiento productivo, especializado en la confección bolsos, mochilas y carteras de cuero, que se comercializan a través de redes sociales. Por lo que se supo, allí también se encuentran personas titulares del Potenciar Trabajo.

Por último, la ministra se presentó en la Aldea Educativa "Jóvenes para la Paz", reconocida institución a la que asisten chicos y adolescentes de la zona, que participan en numerosos talleres de oficios, como marroquinería, electricidad, plomería, serigrafía, agricultura, huerta, granja, carpintería, herrería, tambo y panadería, entre otros.

Participaron de la recorrida: el subsecretario nacional de Inclusión e Integración Social, Ramón Gil Soria; el subsecretario nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el secretario de Articulación de Política Social, Leonardo Moyano; el director nacional de Adultos Mayores, Tomás Pessacq; la representante del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Ayelén Pino; la concejala de General Rodríguez, Ana Mottino; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Mariana Galván; y los dirigentes Paola Szchur y José Luis Barreiro.

Notas relacionadas
Deja tu comentario