Gremiales 10 AGO 2023

La CGT General Rodríguez - Luján repudió el ataque al funcionario y gremialista Samuel Rodríguez

Compartí en las redes

La seccional local emitió un fuerte comunicado que fue compartido en las redes sociales tras lo sucedido y difundido públicamente por La Posta Noticias con el funcionario coordinador del Municipio, que denunció una grave agresión física por parte del Jefe de Gabinete y un subsecretario más del Ejecutivo a raíz de una reunión gremial en la que había participado con el opositor Darío Kubar.

La Confederación General del Trabajo regional Luján - General Rodríguez se hizo eco de la noticia que conmocionó en el ámbito político a días de las elecciones y se manifestó tras la denuncia que realizó el trabajador municipal Samuel Rodríguez  contra el Jefe de Gabinete Luciano Larralde y el Secretario de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz.

El hecho tuvo lugar el último fin de semana de julio en el Corralón Municipal y tanto Larralde como Díaz atacaron con golpes de puño a Rodríguez, provocándole una seria lesión en uno de sus ojos. Los dos funcionarios de alto nivel y además gremialistas fueron duramente criticados por la CGT local por el grado de violencia que manejaron.

Desde el gremio consideraron al ataque como "inaceptable y repudiable en todos los sentidos" y resaltaron que "como representantes y defensores de los trabajadores, condenamos rotundamente cualquier acto de violencia, amenaza o intimidación dirigido hacia aquellos que luchan por los derechos y la dignidad de los trabajadores. Este tipo de comportamiento va en contra de los principios fundamentales de justicia y respeto que deben prevalecer en nuestra sociedad y en el ámbito laboral".

A su vez, indicaron en el texto que "las autoridades competentes investiguen a fondo este incidente y tomen las medidas necesarias para garantizar que no quede impune ningún acto que vulnere la integridad física y moral de un sindicalista. La impunidad solo perpetúa la cultura de violencia y desprecio que debemos erradicar de nuestro entorno".

Por último la CGT indicó su "solidaridad con el compañero Samuel Rodríguez y con todos los trabajadores que enfrentan situaciones similares. Es fundamental mantenernos unidos y firmes en nuestra lucha por la justicia y la igualdad. Instamos a las partes involucradas a reflexionar sobre sus acciones y a buscar soluciones a través del diálogo y la cooperación, en lugar de recurrir a la confrontación y la agresión".

De este modo, desde este sector gremial fuero los primeros en señalar la acción y pedir reflexión ante lo sucedido. Al momento, el oficialismo no tuvo declaraciones y hay una tenue aceptación subyacente desde los círculos adyacentes de que lo ocurrido es como se denunció, aunque algunos esgrimen distintas justificaciones respecto de algunos de los detalles de la denuncia general, pero no niegan lo que pasó y de hecho, muchos resaltaron haber visto a Fernando Díaz con un vendaje por una lesión en una mano, presuntamente, la que golpeó al coordinador. El intendente no contestó tampoco al momento si habló con el funcionario denunciante.

El comunicado: 

Comunicado de Repudio por el Ataque al Compañero Samuel Rodríguez

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Luján - General Rodríguez expresa de manera enérgica su absoluto rechazo al vergonzoso incidente que ha tenido lugar recientemente en nuestro ámbito local. El ataque perpetrado contra el compañero Samuel Rodríguez, miembro destacado del sindicato ASURA, a manos del Jefe de Gabinete, Luciano Larralde, y el Secretario de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz, ambos pertenecientes al municipio de General Rodríguez, es inaceptable y repudiable en todos los sentidos.

Como representantes y defensores de los trabajadores, condenamos rotundamente cualquier acto de violencia, amenaza o intimidación dirigido hacia aquellos que luchan por los derechos y la dignidad de los trabajadores. Este tipo de comportamiento va en contra de los principios fundamentales de justicia y respeto que deben prevalecer en nuestra sociedad y en el ámbito laboral.

Exigimos que las autoridades competentes investiguen a fondo este incidente y tomen las medidas necesarias para garantizar que no quede impune ningún acto que vulnere la integridad física y moral de un sindicalista. La impunidad solo perpetúa la cultura de violencia y desprecio que debemos erradicar de nuestro entorno.

En estos momentos críticos, reafirmamos nuestra solidaridad con el compañero Samuel Rodríguez y con todos los trabajadores que enfrentan situaciones similares. Es fundamental mantenernos unidos y firmes en nuestra lucha por la justicia y la igualdad. Instamos a las partes involucradas a reflexionar sobre sus acciones y a buscar soluciones a través del diálogo y la cooperación, en lugar de recurrir a la confrontación y la agresión.

Notas relacionadas
Deja tu comentario