Seguridad Sociedad 22 AGO 2023

Puentes fue duro con los que quieran saquear: "Tenemos 5 mil balas de goma, los esperamos"

Compartí en las redes

El doctor Miguel Puentes, responsable de seguridad del municipio, habló sobre la prevención de saqueos desde la carpa de difusión que se trasladó desde el centro al barrio Bicentenario. Negó que ocurrieran saqueos y dijo que el único que pudo ocurrir, fue en la Calle Corrientes y se logró disuadir sin que se robe o se lastime a nadie, quedando una veintena de responsables en estado de fuga. Contó sobre el operativo reforzado para evitarlo y hasta instó a los delincuentes que puedan intentar realizarlos, de manera categórica: "Estamos listos, los esperamos".

El Dr. Miguel Puentes, secretario de Seguridad del municipio, aseguró que trasladaron instalaciones móviles de seguridad al barrio para llegar a los vecinos de manera efectiva (se estará pasando con las carpas del COM por distintos barrios las próximas semanas). Sobre los saqueos, dijo que "no hay motivación de hambre, sino que se trata de delincuentes aprovechando la difícil situación económica". Cerró contando el operativo de "medidas preventivas intensivas con patrullajes y coordinación con autoridades policiales."

SOBRE LOS RUMORES Y VIDEOS PASADOS POR WHATSAPP

En la tarde circularon imágenes de un incendio en lo que se suponía era un supermercado chino de Güemes, pero oficiales comentaron que esa grabación corresponde al incendio de una vivienda junto al supermercado, que ocurrió meses atrás, en un conflicto vecinal. De este modo, se trató de llevar calma explicando que sólo ocurrió un incidente, el cual fue en la calle Corrientes, donde no se llegó ni a robar nada, ni tampoco a lastimar a nadie, aunque sí hubo enfrentamiento con la policía contra unas 20 personas. A última hora, corrieron a dos ladrones que intentaron robar el Día% de Bernardo de Irigoyen, siendo que los buscaban por las cámaras de Seguridad del COM. Están completamente reforzados los supermercados céntricos y algunos de los barrios.

La situación de la calle Corrientes, el intento que se desarticuló:

En un intento de saqueo en una tienda de propietarios chinos, la policía repelió la acción y protegió a los ciudadanos. "Hubo un intento en nuestra localidad, en la calle Corrientes y Sargento Cabral, donde unos 15 a 20 delincuentes intentaron ingresar a un supermercado chino. El personal adicional de ese comercio fue respaldado rápidamente por móviles del comando del patrullaje y protección ciudadana. Hubo un leve enfrentamiento, pero el personal policial pudo repeler la acción y salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos". Puentes destacó la rápida respuesta y la disposición de su equipo para mantener la seguridad en la zona. "Huyeron, como cobardes que son", cerró la pregunta.

El encargado de la seguridad municipal, emitió una contundente advertencia a aquellos que planean saqueos en General Rodríguez: "No toleraremos estos actos delictivos en nuestra ciudad. Queremos que quede claro: estamos aquí para proteger la tranquilidad de nuestros ciudadanos". Puentes desestimó la noción de hambre como motivación y afirmó que los saqueos son perpetrados por "delincuentes que buscan aprovechar la difícil situación económica".

5000 tiros de Itaca para "esperarlos" a los delincuentes

Puentes destacó la firmeza de su equipo en la prevención de saqueos, mencionando: "Realizamos patrullajes intensivos y colaboramos estrechamente con las autoridades policiales. Estamos dispuestos a utilizar la fuerza necesaria". Además, hizo un llamado a la colaboración ciudadana: "Los vecinos pueden comunicarse directamente a través del número 109 para reportar actividades sospechosas o urgencias". Pidió que detecten aglomeraciones de individuos y avisen. El secretario aseguró que cuentan con los medios y la capacidad para mantener el orden en el distrito.

Con vehemencia, Puentes afirmó: "General Rodríguez no será víctima de saqueos como en otras áreas. Estamos preparados y esperando a cualquier delincuente que intente llevar a cabo estos actos". En un tono decidido, enfatizó que poseen las herramientas necesarias, incluyendo "alrededor de 5000 balas de goma disuasivas", para repeler cualquier intento de saqueo y asegurar la seguridad de la comunidad. Su mensaje fue claro: "No permitiremos que la delincuencia triunfe en nuestro distrito".
 
 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario