Seguridad 26 AGO 2023

El importante hallazgo en el campo Renacer por el caso del homicidio de "Lechuga"

Compartí en las redes

Este viernes 25 de agosto, se realizaron nuevos allanamientos en el loteo Renacer, en el que habrían asesinado a Fernando Pérez Algaba, lo que arrojó importantes hallazgos que serán claves en el caso.

Desde muy temprano se lleva a cabo un importante allanamiento, en una casa demolida dentro del predio Renacer, donde se presume que asesinaron a Fernando Pérez Algaba, que apareció descuartizado el pasado 18 de julio. Sus restos fueron hallados dentro de una valija arrojada a un arroyo de Ingeniero Budge.

El allanamiento fue ordenado por el fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Marcelo Domínguez. Se encuentra trabajando personal de la División Casos Especiales Oeste de la Superintendencia de Policía Científica, también un grupo de rescate de bomberos, de diferentes localidades, y brigadas caninas K9 con perros específicamente entrenados para rastrear restos cadavéricos.
A su vez, el fiscal, habría pedido la utilización de dos retroexcavadoras que sirvieron para encontrar los elementos que serían claves en la investigación.

De acuerdo a lo que informan diferentes medios nacionales, los perros K9 encontraron enterrada una motosierra y un disco de amoladora oxidados, además de muestras genéticas que serán enviados a analizar para determinar si los elementos encontrados se utilizaron para desmembrar el cuerpo y si las muestras genéticas corresponden a alguno de los implicados en el asesinato o a la víctima. 

Los trabajos incluso se extendieron hasta la noche, debido a que se solicitaron equipos autónomos de iluminación. Lo que se presume por estas horas es que el homicidio fue en la casa a balazos y que luego lo desmembraron y se llevaron su perro, todo, para evitar una deuda que tenían con él, por la cual él estaba reclamando antes de iniciar un viaje al exterior.

Los detenidos

Los siete detenidos que tiene la causa, se confirmó que el pasado 23 de agosto fueron trasladados al penal de Melchor Romero, en distintos módulos y pabellones del penal, para resguardar su seguridad. A tres de ellos los imputaron por ser coautores del delito de "homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, ello con el uso de arma de fuego en con curso real con falso testimonio". Mientras que a Maximiliano Pilepich, Nahuel Vargas, Luis Contreras y Flavia Lorena Bomrad se les añadió también el "falso testimonio".

Nahuel Vargas, uno de los principales detenidos por el crimen, y quien acusó del asesinato a Maximiliano Ezequiel Pilepich, contó que en el lugar donde hoy hay una pila de escombros había una vivienda que fue demolida horas después del asesinato y es donde se lleva a cabo el allanamiento.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario