Política Economía 25 AGO 2023

Sergio Massa anunció una medida para ayudar a los comerciantes víctimas de saqueos

Compartí en las redes

El ministro de Economía brindó una conferencia de prensa desde Washington, donde informó el desembolso de US$ 7.500 del FMI y anunció medidas económicas para los comerciantes de los locales que sufrieron robos en los últimos días. 

Sergio Massa, se encuentra en la capital de Estados Unidos para solicitar al Fondo Monetario Internacional (FMI) el desembolso de US$ 7.500 para Argentina.

Pero en las últimas horas, brindó una conferencia de prensa para, además de anunciar aquella noticia, asegurar que los comerciantes saqueados tendrán una ayuda económica para reponer lo perdido.

Sobre el acuerdo con el FMI, indicó: "Este desembolso es el segundo más importante en la historia del FMI". Y agregó que: "esto nos permite transmitir una situación de control de una de las variables que aparece como de intranquilidad, que es el funcionamiento de los dólares financieros".

Por otro lado, señaló que “el crédito tomado en el 2018 significa una hipoteca en la Argentina con la cual hay convivir hasta que se tenga capacidad de cancelar esa deuda".

En cuanto a la situación vivida por los comerciantes debido a los robos y saqueos en los últimos días, el candidato presidencial de Unión por la Patria, sostuvo que "un plano es el de los delincuentes, que será tarea de los fiscales determinar si son delincuentes o delincuentes instigados, y hay un segundo plano que es el de la gente que labura, el comerciante que trabaja todos los días, quienes bajaron la persiana y fueron víctimas de un delito". 

En ese sentido, anunció que habrá "un aporte no reembolsable, un apoyo económico de hasta 7 millones de pesos para recuperar el capital de trabajo".

Finalmente, indicó: “Armé un equipo de seguimiento para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por otra. Van a estar controlando a los jueces y fiscales para que apliquen el código penal en su plenitud, armamos un equipo de abogados que va a denunciarlo y pedir el juicio político".

Notas relacionadas
Deja tu comentario