Siniestros 25 AGO 2023

"Vienen como locos": la queja de vecinos por una peligrosa esquina que registró un nuevo accidente

Compartí en las redes

Ocurrió pasadas las 21 en el cruce de las calles Río Negro y Chaco, en el límite de los barrios Agua de Oro y Santa Brígida. Hace unos meses, hubo dos choques allí en una semana. Vecinos piden medidas para prevenir más siniestros viales.

Foto: Archivo.

La esquina de Río Negro y Chaco es un dolor de cabeza para vecinos de Agua de Oro y Santa Brígida. El 21 de marzo pasado, dos autos chocaron allí y vecinos tuvieron que intervenir para evitar una pelea entre los conductores. Fue en aquel entonces que una vecina había manifestado su indignación por los riesgos que representa ese cruce: "Es el quinto accidente que ocurre acá. Necesitamos que pongan acá reductores de seguridad, porque manejan a gran velocidad y Río Negro es una calle muy utilizada para unir Colectora del Acceso Oeste con la Ruta 7, además del acceso al barrio privado La Cesarina".

Una semana después, el miércoles 29 de marzo, un motociclista chocó contra un auto y terminó siendo trasladado al Hospital Vicente López. Otra vecina comentó: "De nada sirvió el cartel de 'Pare' que se colocó la semana pasada". Y aprovechó para volver a mencionar que se necesitan reductores de velocidad.

Este jueves 24 de agosto, la situación se volvió a repetir en esa peligrosa esquina: dos autos chocaron y uno terminó sobre una de las zanjas. Según testigos, se trataba de un auto blanco cuyo conductor fue atendido por personal de una ambulancia del SAME, quienes "le pusieron cuello ortopédico y se lo llevaron al Hospital". La Posta pudo averiguar que se trata de un hombre de 31 años llamado Federico Vera, quien sufrió politraumatismos. En el lugar también trabajó Policía y Bomberos.

El siniestro vial, volvió a despertar el reclamo de vecinos que piden que las autoridades tomen medidas. "Se necesitan poner barreras de protección, algo. A veces tengo que cruzar y miro varias veces para los dos lados porque vienen como locos, tanto por Chaco como por Río Negro", señaló un vecino.

Notas relacionadas
Deja tu comentario