Seguridad 26 AGO 2023

Qué se sabe del auto rojo que alarmó a vecinos de los barrios Vista Linda y San Enrique

Compartí en las redes

En los últimos días, la presencia de un vehículo por las calles del barrio generó preocupación en los vecinos, que además relataron a La Posta haber sido víctimas de distintos delitos recientes.

Según comentaron los vecinos, el auto rojo tenía la leyenda de una empresa de seguridad (GSP Seguridad) y sus ocupantes iban domicilio por domicilio a tomar datos de los residentes.

"Decían que era para Edenor, y que se les iba a otorgar el subsidio. Algunos llamaron a Edenor y se encontraron con que la empresa no mandó a nadie. Además, muchos pidieron credenciales a estas personas y de mala manera respondieron que no tenían por qué mostrarlas", dijo una mujer que vive en el barrio a La Posta. Y agregó: "La patente del vehículo es AF423RD".

Señaló también que, alarmados por la situación, "llamamos al COM" pero no supieron si se identificó a los ocupantes del auto. Y se quejó de que "en una semana y media nos robaron a varios, garrafas, herramientas de trabajo, ropa...".

Qué pudo averiguar La Posta sobre el auto rojo

Tras averiguaciones que hizo La Posta con fuentes de distintos sectores, estos comentaron que la empresa GSP Seguridad presta servicios a agentes de la Fundación ProVivienda Social (FPVS) una ONG que desde 2018 trabaja con EDENOR tanto en actividades de RSE como recorriendo barrios vulnerables para hacer auditorías de eficiencia energética. Así, sus representantes recorren distintos lugares del Conurbano y relevan datos para saber el consumo eléctrico de los hogares y también asesorar sobre Tarifa Social y acceso a subsidios. 

En ese marco, agentes de esta empresa sí conversan con los vecinos casa por casa y pueden llegar a corroborar datos relacionados con su estado de cliente ante Edenor, aunque fuentes consultadas comentaron que desconocen si FPVS tiene móviles propios ploteados para trasladarse a los barrios y se presume que quizás algunos de sus representantes puedan viajar en los autos de GSP Seguridad. De ahí que, se cree, vecinos de los barrios Vista Linda y San Enrique hayan visto a personas bajar de ese auto rojo y hablar con la gente casa por casa. "Los representantes de GSP Seguridad sólo tienen la función de cuidar de los voluntarios de Fundación ProVivienda Social y no interactuar con la gente", aseguraron.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario