Política 31 AGO 2023

Amenazas al candidato liberal Sandro Paggi: quiénes son los únicos que repudiaron el hecho

Compartí en las redes

El candidato a intendente de La Libertad Avanza denunció que fue amenazado por un hombre que lo apuntó con un arma de fuego en la puerta de su casa. La reacción de la política local.

Sandro Paggi, el candidato de Javier Milei y quien fuera la sorpresa en la PASO, denunció el martes 29 de agosto que esa misma noche, un hombre se presentó en su casa y lo apuntó con un arma de fuego para amenazarlo y exigirle que se baje de su candidatura a intendente de General Rodríguez. "Me tocó el corazón que me hablara de mis hijos", confesó el dirigente a La Posta.

Lo cierto es que, a casi dos días de haberse conocido su denuncia, la situación no tuvo demasiado eco en la política local. Al momento, los únicos que se expresaron al respecto fueron Fabián Polverini, precandidato a intendente de Juntos y que perdió la interna ante Darío Kubar, y la Unión Cívica Radical de General Rodríguez.

Leé también: Cómo fueron las amenazas a Sandro Paggi, el candidato de Javier Milei en General Rodríguez

Polverini publicó en sus redes sociales que "Quiero expresar mi más absoluto repudio a la amenaza sufrida por el candidato Sandro Paggi de La Libertad Avanza. Solicito a las autoridades judiciales intervinientes que procedan a esclarecer en forma urgente la denuncia presentada y se castigue con el máximo rigor de la ley a los responsables. Mi solidaridad con Sandro y toda su familia. Mañana mismo presentaré una resolución en el HCD para solicitar el pronto esclarecimiento. Lamento profundamente que este tipo de hechos ocurran es nuestro país y especialmente en gral Rodríguez".

En tanto, el comité local de la UCR emitió un comunicado en el que señaló: "Con motivo de las amenazas sufridas en el día de ayer hacia el candidato de La Libertad Avanza, Sandro Paggi, a nivel personal para bajarse de su candidatura y hacia sus propios hijos, y a 40 años de nuestra tan lograda democracia, no podemos menos que repudiar tales actos delictivos. Apelamos al pronto esclarecimiento de lo sucedido, en virtud de estar el hecho denunciado en poder de la Fiscalía. Y con la tranquilidad de que el señor Paggi cuenta con la custodia policial para asegurar su persona y su familia".

Por lo pronto, no hubo expresiones públicas del intendente Mauro García (Unión por la Patria), ni de los otros candidatos Darío Kubar (Juntos) y Cristian Duarte (Frente de Izquierda), que compitieron contra Paggi en las PASO del último domingo 13 de agosto. Además, el candidato liberal remarcó que "hasta ahora ninguno se comunicó conmigo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario