Política Seguridad 31 AGO 2023

La angustia del candidato a intendente Sandro Paggi: lo amenazaron con un arma en la puerta de su casa

Compartí en las redes

El hecho ocurrió este miércoles 29 de agosto en horas de la tarde cuando el candidato a intendente por La Libertad Avanza se encontraba solo en su domicilio.

Un grave episodio tuvo lugar en las últimas horas y tuvo como protagonista a Sandro Paggi, candidato a intendente de General Rodríguez por La Libertad Avanza. Fue apuntado con un arma y amenazado de que se baje de las elecciones generales de octubre además de que lo intimidaron con lastimar a sus hijos si no lo hace.

En un diálogo exclusivo con La Posta Noticias contó que "estaba en mi casa y me golpean la puerta. No me imaginaba lo que iba a pasar, no miré por la ventana y cuando abrí apareció un hombre con una pistola. Me apunta en la frente y recibo amenazas".

En este sentido, agregó que "me apuntó directamente. Quedé sorprendido, medio congelado. Me amenaza diciendome que sabía quién era, que me tenía que bajar de la candidatura y que me enfermara o lo que sea pero no tenía que seguir. Que me metí en un ámbito jodido donde no tendría que haberlo hecho y ahí me hizo referencia a mis hijos, quiénes eran y a qué colegios iban. Conocía los datos y se ve que estudió la zona porque no escuché un vehículo. Es como si vino y se fue caminando".

Cabe recordar que en las últimas elecciones primarias del 13 de agosto el candidato "libertario" fue la gran sorpresa en General Rodríguez y superó el 18% de los votos. Ese número, si bien lo posiciona de cara a octubre todavía lejos de Mauro García (obtuvo el 43% aproximadamente), le permitiría ingresar un par de concejales y comenzar a constituir seriamente esta fuerza en el distrito.

Paggi realizó la denuncia correspondiente y espera novedades en la causa. "Estuvieron haciendo un estudio de las cámaras para ver si pueden encontrar algo. Hablé con la fiscal, estuve todo el día en Fiscalía para hacer un reconocimiento porque la persona vino a cara descubierta, sin taparse y sin problemas con eso. Este jueves volveré a Fiscalía para ver si hay avances. Hoy estoy con custodia, mis hijos no fueron al colegio y trataremos ir normalizando la situación", dijo.

Esta situación no sería la primera que recibe el espacio, sí con esta gravedad, ya que confesó ante nuestro medio que "recibimos amenazas pero nunca las hicimos públicas. Yo particularmente no pero sí a gente de la lista nuestra. Nos dejaron cartas y algunas cositas, no se hizo nada público pero ahora queda en constancia. Llegaron cuando quedó definida la lista, las tomamos en burla porque no eran de este tipo. Son cuestiones anónimas pero esto traspasó al presentarse una persona. Tengo un patrullero en casa y un oficial que me sigue a donde voy".

Consultado sobre si recibió el mensaje de algún otro candidato explicó que hasta el momento no y aclaró que "nunca me pasó ni por fuera de la política esto, a veces pienso si es lógico normalizar todo esto por el lugar en que estoy pero por lo que escucho para nada".

Por último, Paggi se sinceró al indicar que "a la noche pensaba en dónde me metí. Realmente lo que sentí anoche es increíble, me tocaron el corazón cuando me nombraron a mis hijos y a qué colegios iban. Te replanteas todo. Hoy no puedo pensar quién puede cometer algo así, pasaron mil cosas por mi cabeza. Creo que esto que pasó es perjudicial para los otros espacios, no creo que hagan una tontera así. No se quién fue ni de dónde viene pero solo pido que no vuelva a pasar".

Notas relacionadas
Deja tu comentario