Educación Municipalidad 31 AGO 2023

Se llevará a cabo una charla de educación sexual integral en la Plaza Central

Compartí en las redes

La responsable de FINES de General Rodríguez, Violeta Sueiro, anunció que este viernes se realizará la jornada, que es gratuita y está abierta a la comunidad.

Este viernes 1º de septiembre, de 10 a 15 horas, se llevará a cabo una muestra donde docentes y estudiantes exhibirán los trabajos realizados en las distintas instituciones educativas.

Además, se instalará un taller de debate abierto, a la vez que funcionará una radio abierta destinada al conocimiento de cómo se desarrolla la ESI en las escuelas.

La jornada será abierta para toda la comunidad e incluirá a otros espacios sociales y comunitarios. Quienes también participan son el programa Envión, los centros socio comunitarios, las secretarías y direcciones municipales, y además habrá una mesa local contra las violencias.

Sueiro, en una entrevista radial en “Me gusta mi escuela”, por Radio Municipal, explicó: “Se trabajarán las inquietudes planteadas por los estudiantes referidas a distintas temáticas, tales como diversidad, derechos, participación estudiantil, cuestiones de convivencia y relaciones entre estudiantes y docentes”.

La jornada se realiza gracias a la Dirección Provincial y los espacios de referentes regionales y distritales que hace rato iniciaron capacitaciones docentes en servicio, para que de esta manera los y las docentes elaboren sus proyectos para implementar en las escuelas, que son acompañadas por la ESI”, manifestó.

También, aclaró que la ESI no tiene que ver exclusivamente con la educación sexual, sino con los vínculos. Incluso, destacó que debido a ello se hace un seguimiento para saber como se estructura el programa en el distrito.

Mi deseo es que la jornada llegue a las familias para que conozcan los trabajos de la ESI, y que las escuelas expongan sus actividades, expresando que es necesario incluir a las familias para fortalecer los vínculos con la escuela, porque este aspecto constituye un eje importante”, finalizó Sueiro.

Notas relacionadas
Deja tu comentario