Seguridad 1 SEP 2023

El calvario de un policía rodriguense en Agua de Oro: se defendió a tiros del segundo asalto que sufre en un mes

Compartí en las redes

Se trata de un agente de 41 años que se desempeña para la Policía de la Ciudad. Este miércoles 30 de agosto por la noche, motochorros intentaron asaltarlo en la esquina de Rivadavia y O'Higgins, siendo el cuarto episodio delictivo que sufre en el mes de agosto. Los detalles.

El 7 de agosto, iba a bordo de su bicicleta y en el cruce de Chazarreta y Maderna fue sorprendido por dos jóvenes a punta de pistola que le gatillaron un arma de fuego en dos oportunidades para quitarle el rodado. Él se identificó como policía y les disparó, hiriendo a ambos ladrones, que tenían 16 y 18 años y fueron arrestados.

En la madrugada siguiente, una situación alarmó a la familia del Policía, dado que en la casa de uno de sus familiares, sujetos desconocidos quisieron forzar el portón para ingresar y los gritos de dos menores de la casa los ahuyentaron. Luego, durante el domingo 13 de agoso (día de las elecciones PASO), la situación se repitió casi de manera idéntica. Una moto frenó alrededor de las 18hs ante el mismo domicilio familiar y ota vez quisieron entrar al forzar la puerta. Nuevamente había gente en la casa que hizo que lo pensaran dos veces y decidieron escaparse hacia Ruta 7 por una calle del barrio. Todo hizo pensar a la familia que se trataría de delincuentes que buscan venganza luego del enfrentamiento que el policía tuvo con sus asaltantes.

Leé también: El temor y sospechas de la familia del policía que hirió a dos delincuentes que lo asaltaron en Agua de Oro

Este miércoles 30 de agosto, el agente volvió a ser asaltado: iba caminando a la casa de un familiar que vive a cinco cuadras de su casa cuando lo interceptaron dos motochorros en la esquina de Rivadavia y O'Higgins. Allí, se identificó como policía y desenfundó su arma reglamentaria y al ver que los ladrones seguían queriendo robarle, apuntándolo con otra arma, efectuó dos disparos disuasorios. Uno huyó corriendo y el otro, que conducía la moto, también quiso hacerlo pero el efectivo le gritó que se quede quieto y así lo hizo, pudiendo reducirlo. Desde el entorno del oficial comentaron a La Posta que sería un joven de 21 años oriundo de Francisco Álvarez que está detenido. En tanto, el cómplice logró escapar y en el trayecto arrojó el arma en la casa de un vecino de la zona que luego la entregó a la Policía.

Ahora, en la familia de la víctima esperan dilucidar si estos asaltantes pueden tener que ver con aquellos que él hirió en la confrontación del 7 de agosto o si se trata de otros ladrones que lo eligieron "al voleo". 

Foto principal: ilustrativa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario