Economía Municipalidad 2 SEP 2023

Axel Kicillof creará un fondo para asistir a los Municipios para pagar el bono de $60.000 a trabajadores

Compartí en las redes

Varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, habían manifestado complicaciones a la hora de asegurar el pago del bono anunciado por Sergio Massa, por lo cual, Axel Kicillof confirmó que apoyará a los municipios que lo necesiten para que puedan afrontar lo pedido por el Ministro de Economía.

Tras el anuncio del Ministro Sergio Massa, varios distritos tenían la intención de que la provincia de Buenos Aires colabore económicamente para hacer frente a la medida. Y así fue que el gobernador Axel Kicillof confirmó que ayudarán a todos aquellos municipios para que se haga efectivo el pago del bono de $60.000 a trabajadores estatales comunicado por el candidato a presidente oficialista.

De esta manera, se construirá un fondo especial de $12 mil millones de pesos de ayuda para la asistencia de municipios que tienen dificultades para afrontar la decisión del Gobierno Nacional. A su vez, intendentes de Juntos por el Cambio habían solicitado ayuda a través de un comunicado, ya que señalaban no tener fondos para abonar esa suma fija. 

Cabe recordar que la decisión de abonar este pago a los empleados públicos será una decisión de cada administración. Sin ir más lejos, 12 provincias ya adelantaron que no lo van a pagar. El Gobierno bonaerense decidió formar entonces este fondo para asegurar el bono de trabajadores municipales en caso de que no existan los recursos. La mitad será en septiembre y la otra en octubre.

Kicillof, el martes 29 de agosto, indicó en conferencia que "nosotros en la Provincia de Buenos Aires a todos los colectivos de trabajadores de la Provincia les hemos dado, a través de la negociación paritaria, aumento por encima de la inflación. En cada uno de los años de gobierno y también en lo que va del año, más allá de la aceleración de los precios, estamos por encima de la inflación en el tema paritario. Obviamente, ahora con la devaluación que ocurrió hay que ver cómo se ubica la cuestión inflacionaria, pero nosotros tenemos esa garantía para los trabajadores de la provincia que sus sueldos no pierdan con la inflación”.

El gobernador, también, sostuvo que "cuando se dan estas situaciones (por la devaluación) hay que acompañarlas con medidas compensatorias. Nosotros, desde el punto de vista de la provincia de Buenos Aires, no solo venimos ganándole a la inflación, sino que en septiembre teníamos pautado un aumento del 15% para los estatales del gobierno provincial. De todas maneras, la cuestión del bono nos parece muy interesante en la medida que tengamos posibilidades y que convenga en el terreno de una paritaria que funciona muy bien. Sin dudas algo vamos a implementar a nivel provincial, veremos qué”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario