Tránsito Municipalidad 2 SEP 2023

Comenzó a pavimentarse la nueva avenida Teresa Mastellone: cómo será y qué plazos tiene la obra

Compartí en las redes

En los últimos días, el intendente Mauro García mostró una primera imagen del inicio de la obra de renovación y ampliación de esta arteria, que se convertirá en una circunvalación muy importante para el tránsito local. 

La avenida Teresa Mastellone se está pavimentando en doble mano y el proyecto, que fue licitado en enero pasado, es ejecutado por la empresa constructora Sach S.A. y consiste en la renovación y pavimentación de toda la traza de casi 7 kilómetros que atraviesa el distrito desde el este hacia el oeste, con el cruce con la Ruta 28 en un extremo y con la Ruta 7 en la zona del barrio Granaderos en el otro.

La obra se construye en tres etapas. El secretario de Obras Públicas, Mauricio Ríos, comentó a La Posta que "cada etapa tiene un plazo de 240 días corridos", por lo que está previsto que los 7 kilómetros de avenida estén terminados en poco más de dos años. 

Cómo será la renovada avenida Teresa Mastellone

De acuerdo a lo que dijo el funcionario a la Radio Municipal a principios de este año, la arteria se complementará con avenida Balbín para generar una circunvalación que genere una alternativa al Acceso Oeste y a la mencionada Ruta 7. "Es una obra que en cuanto a conectividad nos dará la posibilidad de desarrollo y nos permitirá hacerla de circunvalación. Va a venir con el entubado o el canal Balbín como lo llamamos nosotros. Vamos a tener una traza desde Ruta 24 hasta la Ruta 7 todo por Balbín y Teresa Mastellone y salir a Granaderos".

La avenida Teresa Mastellone tendrá bicisenda, iluminación, dos manos y un bulevar central. Además, confirmó que por los materiales que se van a utilizar, el asfalto soportará la circulación de camiones. Se trata de un acceso con un largo historial de siniestros viales, algo de lo que se habían quejado mucho los vecinos por la falta de iluminación y señalización, además de montículos de tierra que había en el camino y que en enero de este año provocaron un accidente trágico que sufrió un joven de 18 años.

Notas relacionadas
Deja tu comentario