Deportes 6 SEP 2023

Atlas volvió a ganar y se aferra a la posibilidad de ascender

Compartí en las redes

El "Marrón" venció a J.J. Urquiza por 2-1 como local, un rival directo en su sueño de lograr el ascenso directo. Mucho carácter en el equipo rodriguense.

Era uno de los últimos, sino el último, trenes que pasaban por delante de Atlas rumbo a la próxima categoría. Y no lo quiso dejar pasar. Habrá que ver si llega hasta el final del destino pero estuvo a la altura de un partido que lo puso a prueba ya que enfrentaba al tercero, el último que ocupa una posición de ascenso directo.

El primer tiempo comenzaría de la peor manera ya que a los 7 minutos nada más un pelotazo largo del arquero de J.J. Urquiza encontró a Gastón Cueto quien la peinó para la entrada del delantero Anthony Alonso para poner el 1-0 parcial. Baldazo de agua fría para un Atlas que recién empezaba a acomodarse en el partido. El equipo mostraría muchísima actitud por el contexto y por cómo empezó y llegaría al empate a los 30 minutos. Una buena jugada colectiva terminó con el ingreso de Gonzalo Ronconi por la parte izquierda del área y definió cruzado para el 1-1. Y a los 39, Adrián Maldonado fue derribado en el ahora y el otro Maldonado, Fernando, puso el 2-1 desde los doce pasos.

El segundo tiempo se hizo eterno para los dirigidos por César Rodríguez ya que el rival buscaba con más intenciones de lo que realmente pudo llevar a cabo. Encima, a los 23 del complemento se iría expulsado Iván Ruiz por un codazo que el árbitro consideró totalmente intencional. Así, con mucho sufrimiento y aguante se dieron los minutos finales para redondear un festejado triunfo.

Atlas quedó con 46 puntos, afirmado en el Reducido y a solo seis de su rival de este fin de semana, para ver si puede darse algo más. Quedan 15 puntos en juego y el próximo fin de semana visitará Rosario para enfrentar a Central Córdoba. Compromiso y hambre de gloria no faltarán hasta el final.

Formaciones

Atlas: Lucas Álvarez; Javier Alderete, Franco Gómez, Adrián Maldonado, Braian Bolli; Leonardo Celín, Franco Zalazar, Iván Ruiz, Gonzalo Ronconi; Fernando Maldonado, Martín Cosentino.
DT: César Rodríguez.

J.J. Urquiza: Eros De Luca; Nahuel Herrera, Julián Ferreyra, Leandro Caballero, Joaquín Vignatti; Nehuén Montoya, Claudio Leguizamón, Hernán Rapp, Thiago Milanese; Gastón Cueto, Anthony Alonso.
DT: Néstor Fernández.

Goles: 7PT Anthony Alonso (JJU); 30PT Gonzalo Ronconi (ATL); 39PT Fernando Maldonado (ATL).

Árbitro: Sebastián Habib.

Notas relacionadas
Deja tu comentario