Sociedad Educación Necrológicas 6 SEP 2023

Dolor en la comunidad educativa de General Rodríguez por el fallecimiento de una docente muy querida

Compartí en las redes

Se trata de Graciela Beatriz Sturnigh, quien se desempeñó por tantos años en nuestro distrito y dejó una huella imborrable en varios alumnos y compañeros de trabajo.

En las primeras horas del viernes 1 de septiembre se conoció la triste noticia de que Graciela, tan querida por quienes pasaron a su lado, había fallecido tras la pelea que dio ante una cruel enfermedad. Tenía 73 años y ya se encontraba jubilada, vivía junto a su esposo y tenía una hija y nietos.

Su partida no hizo más que generar un inmenso vacío en quienes transitaron junto a ella su vida dedicada a la educación, tanto en General Rodríguez como en Moreno. En nuestro distrito fueron varios los años que ejerció en la Escuela Primaria N.º 13 ubicada en La Fraternidad, mientras que en el partido vecino fue docente en la Escuela N.º 1. 

Los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar y entre todas las cosas no solo destacaron su labor al frente de un aula, sino la calidad de persona que fue. Su trayectoria fue intachable y en muchas personas dejó enseñanzas que sobrepasaron los contenidos de una materia. El gremio SUTEBA dedicó, a su vez, una publicación en recuerdo de Graciela y su trayectoria en la enseñanza.

Algunas de las palabras de personas que la conocieron fueron "hoy me invade una gran tristeza. Vuela alto, querida", "una excelente persona siempre dispuesta para todo, besos al cielo", "una de mis mejores maestras. No sólo nos dio conocimientos, no dio cariño y eso siempre habita en nosotros", "qué triste noticia. Admiré tu lucha. Vivirás siempre en mis bonitos recuerdos" y "querida Graciela por siempre vivirás en nuestros corazones, nunca voy a olvidar tu hermosa sonrisa".

Notas relacionadas
Deja tu comentario