
Esta noche ocurrió una novedad respecto de la situación del cantante rodriguense detenido por el secuestro de un funcionario municipal. En un hecho que se presumía podía suceder antes, pero no tan pronto, esta noche trascendió la medida que definió la cuestión. Se espera que salga a hablar de la DDI de Quilmes en minutos.
El mediático artista rodriguense, quien quedara envuelto en una hilera de episodios violentos sucesivos en los últimos dos años, venía detenido por el último de ellos desde hace tres meses.
En distintos medios aguardan la salida del artista y evaluar las condiciones en las cuales seguirá la causa el imputado, que se venía expresando a través de cartas escritas a lapicera desde su celda de la DDI de Quilmes, esperando su libertad.
Rechazo del estudio de abogados de la víctima:
Gastón Torres, la víctima de lo que denominaron una privación ilegítima de la libertad y amenazas con un arma, ya había hablado en julio sobre la denuncia que le inició y en duros términos, luego, la situación legal de Elián se fue complicando cada día más, aunque en los últimos días se hablaba de una nueva estrategia de su nueva defensa, la cual le abría chances de una salida anticipada.
Según trascendió minutos más tarde, el estudio Becerra informó:
“Hemos sido formalmente notificados de que el juzgado de garantías número 2 de Moreno resolvió cesar la medida de coerción de Elián Valenzuela.
Esto significa que recupera en forma automática la libertad. Desde el estudio jurídico Sigal Becerra y Asociados informamos que presentaremos en tiempo y en forma el recurso de apelación, consideramos que carece de haber corrido vista al agente fiscal, ergo deviene nula (art. 147 del CPPBA), Realiza un revalúo cuestionable de la prueba, mantiene mismas imputaciones y calificaciones, pero otorga libertad. No Respeta los parámetros de los cinco fallos de la excelentísima cámara de apelaciones de Mercedes.”
Así las cosas, parece que el cantante seguirá la causa en libertad.