Necrológicas 14 SEP 2023

Quién era "Pocho", el vecino apasionado por el fútbol cuya muerte entristece al barrio Güemes

Compartí en las redes

Formaba parte junto a su familia del club "El Austral de Güemes" donde jugaba al fútbol junto a sus amigos de tantos años. Gran tristeza entre sus familiares y amistades, a quienes les cuesta despedir a alguien tan querido.

Diego Sosa, más conocido como "Pocho" para sus conocidos, tenía 44 años y vivía en barrio Güemes. Ese mismo lugar que lo vio crecer y desarrollarse como el gran capitán que era de la categoría Super Senior del Club El Austral de Güemes. Precisamente institución que tuvo como a uno de los fundadores a su papá. Era padre de Adal, Piter y Diego, quienes lo acompañaron también en la pasión por la redonda. Lamentablemente un accidente cardiovascular puso fin a su vida esta semana.

Así, de forma tan inesperada dejó un vacío muy grande entre sus amigos que eligieron recordarlo como fue siempre con mucha humildad y generosidad. Sergio, uno de sus amigos de toda la vida, contó a La Posta Noticias que "vivimos juntos ese deporte tan querido cómo es el fútbol, jugar a la pelota en todas las canchas y potreros de la zona como lo fue en Maravilla del Oeste , Maravilla 91, Agua de Oro, Maradona 86, Martin Rodríguez, la Fademac. Fueron experiencias hermosas para los que vivimos junto a él esa época, era todo campo en los barrios y sus alrededores, descampados y largos caminitos, donde no había Internet, ni celulares".

Sobre esas jornadas, agregó que "las jornadas arrancaban a la mañana temprano, se hacían los sorteos en una bolsita y terminaban en los mejores atardeceres del Oeste, de regreso al barrio Gral Güemes. A veces triunfantes con un trofeo de campeón que compartíamos una semana cada uno llevándoselo a su casa. Fuimos compañeros y amigos en el camino de la vida".

También destacó esas tardes de chicos donde "tomábamos agua de una bomba de mano del vecino o en ocasiones en los videos juegos de Palumbo y el Vazco. En el verano nos íbamos a pescar al arroyito y al dique, para nadar elegíamos la tosquera".

A su vez, compañeros del Club El Austral también decidieron compartir un mensaje con nuestro medio: "La vida y la adultez transitan muy rápido. Los pibes no paran de crecer y ya con 40 años el fútbol de los domingos y el reencontrarnos con los amigos hace muy especial cada fin de semana. El equipo siempre sigue y aprende, mejora y disfruta. Los cansancios y los problemas de la vida se dejaban de lado para jugar esos 20 y 20. El estado físico no es el mejor a la vista de otros, para nosotros es como jugar el gran partido a una velocidad más pero en realidad todo es más lento. La gente alienta y festeja los goles de igual manera, la hinchada la familia y los amigos del barrio, el tercer tiempo. La idea es compartir, charlar, reírnos y encontrarnos. Por eso y por tanto vamos a recordar al amigo de siempre de la mejor manera. Que en paz descanses amigos, los amigos de Siempre, La Super Senior del Gran Austral de Güemes". El mismo es firmado por El Pola, Ángel, Roque, Dani, Andrés, Nico, Rober, El Chino Fausto, Fernando, Damián, El Peti, Gastón, el Uru, Manu, Hernan, Sergio, Damián y Julio. Todos integrante de la Super Senior.

Notas relacionadas
Deja tu comentario