Necrológicas 15 SEP 2023

General Rodríguez llora la muerte de Jorge Cordone, uno de los músicos más importantes de su historia

Compartí en las redes

El reconocido músico Jorge Cordone falleció a los 78 años este jueves 14 de septiembre a las 13.45. Su muerte se produjo después de una larga enfermedad por la cual se encontraba internado.

Con la partida de Cordone, tanto el tango como el rock y el folclore pierden a uno de sus máximos exponentes, considerado uno de los más brillantes en la historia de la música de la ciudad. Su versatilidad le permitía tocar la guitarra con rockeros y folcloristas en escenarios de gran envergadura, lo que le otorgó una gran fama y cariño por parte del público. Además, era reconocido en su localidad natal, General Rodríguez, donde también se desempeñó como técnico de televisión.

Junto a su hermano Juan Carlos Cordone, quien falleció en agosto de 2019 a los 67 años, formaban un dúo de primera y segunda guitarra. Juntos, se presentaron en importantes lugares y construyeron una extensa carrera musical. Ambos tocaron con el famoso tanguero Edmundo Rivero y con otros grandes artistas como Ricardo Iorio y Andrés Ciro Martínez (líder de Ciro y los Persas).

A pesar de su enfermedad, Cordone dejó un legado de recuerdos y noches inolvidables tanto para los vecinos de General Rodríguez como para los amantes de los géneros musicales en los que se destacaba. Dejó una huella imborrable como su hermano Juan Carlos, por quién se declaró "La Esquina del Tango" a la de un histórico café de las calles Pedro Whelan y Carlos Pellegrini. 

La partida de Jorge Cordone deja un vacío en la escena musical, pero su legado perdurará a través de su música y su contribución al desarrollo de la música en la ciudad y en los géneros que abordaba. Sus restos iban a ser llevados al Jardín de Paz de Luján en la mañana de este viernes 15.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario