Deportes 17 SEP 2023

Las finales de los Juegos Bonaerenses empezaron con varios oros para General Rodríguez

Compartí en las redes

Comenzó la acción en Mar del Plata y nuestro distrito, que llevó una delegación récord de deportistas en la mayoría de las disciplinas, se posicionó entre los más destacados de la competición. 

Este sábado 16 de septiembre el sueño de varios atletas y deportistas rodriguenses se puso en marcha en esta instancia decisiva de los Juegos Bonaerenses 2023 disputada en Mar del Plata. Tras un gran desempeño el año pasado, la cantidad de participantes de General Rodríguez volvió a subir y las posibilidades de medallas igual.

La jornada empezó temprano con dos grandes noticias antes de las 10 de la mañana. En "Salto en Alto sub 14", Máximo Evis logró la medalla de oro al alcanzar el 1,75mts con su performance. Casi en paralelo, Martina Torres Balbi se colgó también la presea dorada en "Patín Libre sub 16 Femenino C".

El día transcurrió con mucha participación y fue el turno del judo, uno de los deportes con más progreso en el distrito, en el que sobresalieron los nuestros. Juana Urbina (Femenino -36kgs), Rocío Leonelli (Femenino -44kgs) y Valentina Garro (Femenino -64kgs) salieron primeras y sumaron más oro a nuestra ciudad. Nahiara Razguido (Femenino -40kgs) ganó la medalla de plata y Daina Duarte (Femenino +64kgs) e Irina Bazán (Femenino -58kgs) agregaron dos bronces en esta disciplina.

Así, el primer día tuvo un excelente resultado con ocho medellas, de las cuales 5 fueron de oro, 1 de plata y 2 de bronce. La página oficial de los juegos no actualizó el medallero que lo tenía a General Rodríguez entre los 10 primeros lugares pasado el mediodía.


Las fotos de los protagonistas de la primera jornada:

Notas relacionadas
Deja tu comentario