Deportes 23 SEP 2023

Dos atletas rodriguenses del Club Leandro Alem brillaron en competencias de Patín Artístico

Compartí en las redes

Ernestina Rodríguez y Mía Daluz son dos pequeñas del equipo de Patín Artístico del Club Leandro N. Alem que brillaron en las Nacionales de Córdoba y en los Juegos Bonaerenses 2023 de Mar del Plata.

Bajo el entrenamiento de sus profesoras Iara Valdez y Rocío Rodríguez, Mía logró obtener la medalla de oro en las nacionales y Ernestina se consagró Subcampeona en los Juegos Bonaerenses que se llevaron a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Mía Daluz es oriunda del Centro de Rodríguez y es la hermana menor de una familia de cinco integrantes donde el deporte es una pasión.

Mía, incursionó en los deportes debido a sus hermanos, que también practican varias disciplinas. La hermana, de 12 años, es patinadora y cinturón negro -primer dam- de Taekwondo, y el hermano, que tiene 11, practica boxeo, hace rugby y también es cinturón rojo de dos puntas negras de Taekwondo.

Con tan solo 7 años, la pequeña, que asiste al Instituto General Martín Rodríguez, hace natación, es cinturón rojo de Taekwondo y se consagró recientemente como Campeona Nacional de Patín Artístico en la Provincia de Córdoba. 

Hace dos meses, se cayó patinando y se quebró el codo, si bien el accidente la alejó por la rehabilitación, eso no la frenó y cuando se recuperó, volvió con todo a la pista.

A principios de mes, se llevó a cabo la Copa Roberto Rodríguez en Río Segundo, Córdoba, donde competía junto a 15 nenas de 8 años y obtuvo la medalla de oro.

Ella todo lo que hace, lo hace con ganas y lo disfruta. Le gustan mucho los deportes, es muy dedicada, no falta nunca”, expresó su papá con orgullo.

Ernestina Rodríguez tiene 14 años y vive en el barrio Parque Irigoyen junto a sus papás y su hermano de 8 años.

Asiste al colegio San José y de acuerdo a sus padres, "es muy aplicada en el estudio, a pesar de que entrena lunes, miércoles y viernes entre 2 y 3 horas".

Comenzó a hacer Patín Artístico, después pasar por acrobacia en telas y folklore, pero no le llamaban la atención y siguió buscando deportes, hasta que un día con sus ahorros se compró sus primeros patines.

Su familia le consultó si quería ir a entrenar a un club y así fue como empezó su carrera deportiva en el Club Leandro N. Alem.
Actualmente, se encuentra compitiendo a nivel federativo para la Asociación Rioplatense, donde en julio logró clasificar para el Campeonato Nacional que se realizará en octubre en la Provincia de Neuquén.

Ernes, como la llaman sus allegados, participó en los Juegos Bonaerenses realizados en Mar del Plata y llegó a la final donde se consagró como Subcampeona luego de enfrentarse a 15 patinadoras de diferentes las regiones en las que se encuentra dividida la provincia.

Su meta en Patín es algún día poder llegar a representar a nuestro país en un mundial", expresó su mamá. Y finalizó: "Para nosotros y el resto de la familia es un orgullo ver como se supera día a día en este deporte tan hermoso que eligió. Ojalá algún día pueda llegar más lejos de lo que sueña".

Notas relacionadas
Deja tu comentario