Economía 24 SEP 2023

Cómo acceder al nuevo plan de acceso a lotes para sectores vulnerables

Compartí en las redes

Massa, junto al Ministerio de Desarrollo Social presentó un nuevo plan que permitirá acceder a 4 millones de lotes para las familias que viven en barrios populares.

El Ministro de Economía, presentó el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS) que busca identificar la demanda de suelo por parte de personas y familias de sectores populares para planificar proyectos de lotes urbanos y rurales. Forma parte de una política de acceso igualitario a la tierra que se lleva adelante desde la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Está dirigido a todas las personas o familias residentes en Argentina que no cuentan con ninguna propiedad inmueble y necesitan un lote con servicios para la construcción de su vivienda o suelo rural para el desarrollo de actividades vinculadas a la agricultura familiar.

Este programa es el primero que combina información sociodemográfica, georreferenciada y centralizada sobre la demanda de tierra de los argentinos en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, el Ministro indicó que la Secretaría de Integración Socio Urbana será la encargada del desarrollo edilicio en barrios populares.

¿Cómo inscribirse al Registro Único de Solicitantes de Lotes?

- Se debe contar con documentación vigente que acredite identidad, tener más de 18 años de edad al momento de la inscripción (en el caso del/la responsable de la solicitud).

- Las personas interesadas deberán completar un formulario online en el sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Social, dependiendo de la necesidad que tengan. En la página se encontrarán dos opciones: lote familiar, urbano y productivo agrícola. 

- El solicitante no debe poseer bienes inmuebles registrados a nombre (más información en Bases y Condiciones).

- No haber sido beneficiario, ganador y/o adjudicatario de un programa o plan de loteo o vivienda al momento de la inscripción.

- No poseer embarcaciones, vehículos de alta gama y/o aeronaves, ni como propietarios/as, ni como copropietarios/as.

- No es necesario vivir dentro un barrio ReNaBaP.

- No es necesario contar con un mínimo de ingresos demostrables para registrar tu demanda de lote.

- El Gobierno aclaró que se trata de algo totalmente gratuito.

Notas relacionadas
Deja tu comentario