Siniestros 26 SEP 2023

Se sumaron dos víctimas al registro de tragedias viales de una ONG local en General Rodríguez

Compartí en las redes

En los últimos días trascendieron dos muertes en accidentes de tránsito y creció aún más la estadística elaborada por un relevamiento de "La Página del Tránsito", la organización que lidera la activista Sandra Martínez.

Las dos víctimas son un joven de 28 años llamado Diego Lemos y una mujer de 73, de nombre Mirta Gamarra. El primero circulaba en una moto junto a un conocido (que había subido a su moto poco antes) por la calle 25 de Octubre y Delfi de Ortega, en el barrio Villa Arrarás, el pasado sábado 9 de septiembre a las 6 de la mañana, cuando chocó contra un camión que se encontraba estacionado y terminó perdiendo la vida a causa de las graves heridas que sufrió. 

Mirta Gamarra, por su parte, había sufrido una contusión cerebral y varios golpes el 25 de julio pasado, cuando circulaba en bicicleta y se accidentó con un motociclista llamado Iván Berte (26), enfermero del Hospital Vicente López, que perdió la vida poco después, producto de las heridas. Aunque ella siguió con vida, su situación de salud empeoró luego de su externación, volvió a la terapia intensiva y en los últimos días se supo de su deceso, también producido algunas semanas atrás.

Así, según el relevamiento que lleva a cabo La Página del Tránsito, ya son 12 las personas que murieron en lo que va del año en hechos que, remarcan desde la ONG, "son evitables".

El estudio de Sandra indicó que en lo que va de 2023, hubo 101 hechos ocurridos en el distrito, los cuales arrojaron un saldo de 134 personas lesionadas (20 fueron menores de edad) y 152 vehículos que sufrieron daños materiales. El comparativo del período enero-julio 2022 con el de enero-julio 2023 indicó que este año hubo 14 hechos más.

Sin embargo, el dato alarmante que más preocupó de este informe es que, los hechos conocidos como "homicidios culposos" (en los que se encuadran los accidentes de tránsito comúnmente) y que no fueron públicos totalizan un total de 243 casos. Estos fueron 25 en enero, 20 en febrero, 31 en marzo, 41 en abril, 40 en mayo, 42 en junio y 44 en julio. 

El número que brindó La Página del Tránsito reflejó que hay un 140% más de accidentes que ocurrieron en General Rodríguez y que no tomaron conocimiento público, al menos de las fuentes oficiales, por lo que será una cuestión a tener en cuenta y en la cual hacer hincapié de la concientización para bajar estos números que no son para nada agradables.

Notas relacionadas
Deja tu comentario