Seguridad 30 SEP 2023

"Pasamanos", inteligencia y un operativo de la DDI que detuvo a cinco "transas" en dos barrios de General Rodríguez

Compartí en las redes

Los procedimientos, que también tuvieron lugar en Agua de Oro y Parque Rivadavia, se desarrollaron el miércoles 27 de septiembre por la noche. Semanas atrás policías de la DDI habían desbaratado a una banda que operaba a través del narcomenudeo como modalidad  

Dos meses después de los allanamientos y detenciones a una banda dedicada a la comercialización de drogas en el barrio Agua de Oro, la causa volvió a sumar un nuevo capítulo en la noche de este miércoles 27 de septiembre cuando agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno – General Rodríguez llevaron a cabo dos nuevos procedimientos en dicho barrio y otro en Parque Rivadavia. 

De acuerdo a la información oficial, y al igual que se detectó en las operaciones encubiertas desarrolladas en julio por esta división, la venta de estupefacientes se realizaba en cualquier día y hora bajo la maniobra conocida como “pasamanos”. Tras certificar tres domicilios en los que se llevaba a cabo el narcomenudeo, se solicitaron las órdenes de allanamiento y secuestro correspondientes: dos en Agua de Oro (Pueyrredón y Sarmiento por un lado, Defensa por el otro) y el restante en el límite entre Parque Rivadavia y La Posta (Rivadavia y Juan Dávalos). 

Así lograron detener a Jorge Adrián Giovanella (24), Lucas Lautaro Montiel (18), Nelson Omar Tortorella (40), Elvia Soledad Garnica (33) y Luis Miguel Garrido (21). Además se secuestraron 11 teléfonos celulares, una moto, dinero en efectivo,  28 gramos de cocaína, 3 gramos de marihuana, 2 handies y municiones varias. 

Intervino en el hecho el fiscal Dr. Leandro Ventricelli de la UFI Nº 12 de Moreno General Rodríguez, y la Dra. Adriana Julián del Juzgado de Garantías Nº1. Este operativo se suma a otro que ya se habia realizado a fines de julio en el marco de la misma investigación y que había terminado con tres detenidos luego de dos allanamientos en la zona: Elias Sosa (34), Javier Peralta (28) y un menor de 17 años.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario