Deportes 4 OCT 2023

Dos rodriguenses en lo más alto del primer torneo nacional de Pool Artístico

Compartí en las redes

Se trata de Diego Biljanic (45) y Brian Merardo (23), ambos de la zona de Ingeniero Pablo Marín, quienes culminaron en primer y segundo puesto (respectivamente) en el campeonato llevado a cabo el 1º de octubre en Monte Grande

Con la Sala Eros Bar Pool de Monte Grande como escenario, el domingo 1º de octubre se desarrolló por termino de aproximadamente 6 horas el primer torneo de Pool Artístico Argentino 2023, organizado por la Federación Argentina de Aficionados al Billar (FAAB).

Habiendo comenzado a las 16 y finalizado a las 22, hubo destacada presencia rodriguense ya que Diego Biljanic y Brian Merardo culminaron en 1º y 2º puesto, mientras que Camila Noemí Bernasconi (23 años), una joven de la zona de Pablo Marín, fue la única referente femenina, obteniendo un reconocimiento por participar.  

Biljanic, de 45 años, y que desde hace poco más de dos años se dedica a esta disciplina, señaló a La Posta Noticias que “es un orgullo traer a General Rodríguez el título de campeón”. 

El desarrollo del campeonato

El torneo “estuvo muy bien organizado”, según sus propias palabras, y describió que en lo personal “desde el comienzo me sentí muy seguro y firme, con toda la confianza, dado que entrenamos mucho tiempo y arduamente”. 

En cuanto al cuadro de competencia, al vecino de Ing. Pablo Marín en la llave de semifinales le tocó enfrentar a Norberto García, un jugador de la ciudad de Mercedes, empatando en puntos 94 a 94. El duelo se definió en los últimos tres tiros bajo la modalidad massé (tiros donde la bola blanca hace una comba en la mesa), logrando en el segundo disparo una anotación perfecta y sacando ventaja.

En la final le tocó como rival Brian Antonio Merardo, otro oriundo de Pablo Marín y de 23 años, quien es nada menos que su alumno: “Brian se destacó por ser un jugador muy concentrado en el momento de tirar y en ningún momento perdió la compostura”, lo destacó Biljanic.

El pool artístico es una variante del tradicional juego, que tiene ocho disciplinas, separadas por categorías en función de las acciones que se realizan con la bola blanca. En Argentina, su ente rector es la FAAB (Federación Argentina de Aficionados al Billar), a cargo del maestro internacional Gastón Tomadoni. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario