Educación 12 OCT 2023

Cuántos rodriguenses empezaron a estudiar periodismo deportivo en el CEC N°801

Compartí en las redes

La tecnicatura surgió a raíz de un convenio entre el Municipio de General Rodríguez y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Esta semana comenzó formalmente a dictarse la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo en el Centro Educativo Complementario N.º 801 ubicado en la calle Liniers N.º 350. El intendente Mauro García estuvo presente junto a autoridades y celebró este inicio ante la presencia de estudiantes.

Hasta el momento se han inscripto al menos 30 personas, incluso se está estudiando que se incorporen aquellos estudiantes que egresarán de 6.º año y de FINES para que hagan una cursada de verano para luego incorporarse a la carrera.

De acuerdo al plan de estudios que accedió La Posta Noticias, la carrera, a cargo de la Universidad Nacional de La Plata, tiene una duración de tres años y cuenta con 30 materias bajo la modalidad bimodal. Esto implica que una semana la cursada será presencial y a la siguiente virtual donde se les otorgará la posibilidad a aquellos que no tengan acceso a conectividad poder hacerlo desde un punto digital.

Los días en los que cursarán los alumnos son: lunes, martes y jueves. "Los estudiantes pueden realizar esta carrera en el CEC n.º 801 gracias al convenio firmado con la alta casa de estudios. Seguiremos garantizando importantes oportunidades de formación académica para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad", expresó García en sus redes sociales.

Notas relacionadas
Deja tu comentario