Política 19 OCT 2023

Laura Coratti: "El único que puede sacar al kirchnerismo en Rodríguez, es Kubar, otro es tirar el voto"

Compartí en las redes

En el contexto de las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 22 de octubre en General Rodríguez, la concejal de Juntos por el Cambio, quien busca su reelección en el cuerpo deliberativo local en la lista encabezada por el también concejal Darío Kubar, se pronunció sobre temas clave como la economía, la nutrición y la política.

A continuación, presentamos el video de la entrevista y las declaraciones más relevantes de la concejal, con énfasis en estos temas:

La concejal, Licenciada en Nutrición de profesión, compartió su motivación para iniciar la producción de videos sobre nutrición y la inflación en alimentos al expresar: "Hace más de 20 años que estoy recibida y justamente una de las problemáticas que más se ve en mi recorrida tanto en los barrios como en mi consultorio es la inflación, que afecta principalmente a los alimentos básicos, especialmente a las proteínas esenciales para el crecimiento y desarrollo". Su experiencia y formación la llevaron a tomar un enfoque visual para mostrar a los vecinos cómo ha aumentado el costo de los alimentos, haciendo hincapié en la importancia de entender la realidad que enfrentan.

En sus visitas a los barrios rodriguenses, la concejal escucha de primera mano las preocupaciones de los ciudadanos sobre la situación alimentaria y social en la ciudad. Según expresó: "Muchas familias están haciendo tres comidas diarias, ya no pueden permitirse el lujo de hacer desayuno, almuerzo, merienda y cena como lo hacían antes, porque realmente el salario no les alcanza". Las dificultades para cubrir los alimentos y la disminución de la calidad de la alimentación son una realidad que afecta a toda la comunidad.

La crítica de la concejal también se dirige hacia el costo de las cajas del Servicio Alimentario Escolar (SAE): "Es más de 5,000 pesos. Esa cajita que recibe el vecino, ¿cuánto le dura? Eso en realidad es una ayuda, no es que uno le va a asegurar la mensualidad". La falta de proteínas en estas cajas es una preocupación, y la concejal sugiere que la asistencia alimentaria debería incluir proteínas de calidad para garantizar un crecimiento y desarrollo adecuados.

Economía y la inflación en alimentos:

"Uno como que se acostumbra a dejar de comer carne, se acostumbra... en vez de comprar un maple, comprás media docena de huevos".
"El salario ya no alcanza para tres comidas al día, como lo hacían antes".
"Hablamos de que hoy, una canasta básica es de más de 320,000 pesos mensuales".
"La inflación afecta especialmente a los alimentos básicos, como la carne, los huevos y los lácteos, esenciales para el crecimiento y desarrollo".
"La oportunidad para un cambio es ahora, el actual presidente ha llevado la inflación a cifras alarmantes".

Video sobre la inflación y el SAE que realizó en su cuenta:

Nutrición y calidad de vida:

"Disminuye la calidad en la alimentación y disminuye la calidad de vida de todos nosotros".
"Los más afectados son los más chiquitos, los niños".
"Tanto la militancia como el vecino común han visto que esta es una realidad".
"El vecino, al acercarse, dice: 'El video que hiciste, la verdad que me di cuenta, me di cuenta cómo aumentó todo'".

Política y elecciones municipales:

"El único candidato local que puede ganar y cambiar la situación en General Rodríguez es Darío Kubar".
"Votar a otro candidato es tirar el voto, porque el único candidato que puede ganarle al intendente actual es Darío Kubar".
"Es hora de terminar con este modelo y buscar un cambio en el rumbo de nuestro municipio".

En el video, toda la entrevista y las declaraciones de la edil, que fuera funcionaria en Desarrollo Social y manejara el Servicio Alimentario Escolar durante el gobierno de Darío Kubar.

Las elecciones del 22 de octubre definirán el futuro de este municipio y la concejal de Juntos por el Cambio asegura que Kubar es la mejor opción para liderar ese cambio y desde sus redes, apunta primordialmente contra la situación económica y la alimentaria del país.

Notas relacionadas
Deja tu comentario