Solidaridad 20 OCT 2023

El grupo guía Medalla Milagrosa sale a las calles con una actividad para reunir fondos: cuándo y cómo será

Compartí en las redes

Junto al Chancho Móvil Guía, la agrupación Medalla Milagrosa paseará por distintos puntos estratégicos del distrito con la intención de recaudar el dinero que les permita comprar los elementos que les fueron robados días atrás. El evento será el sábado 4 de noviembre. 

Con la intención de recaudar fondos para recuperar al menos parte de los materiales que les fueron sustraídos hace poco más de una semana, el Grupo Guía N.º 9 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa llevará a cabo un evento el próximo 4 de noviembre en las calles de General Rodríguez. 

Recorriendo parte de la ciudad con el Chancho Móvil Guía que ya han utilizado en otras ocasiones, la idea principal pasa por “poder juntar el dinero para la compra de los materiales necesarios para una buena actividad guía, como palas, hachas, soguines, cacerolas, pavas, todos esos elementos que lamentablemente nos fueron robados”, mencionó Laureana Cristaldo, coordinadora del grupo, en diálogo con La Posta Noticias.   

Cabe destacar que el miércoles 11 de octubre delincuentes irrumpieron en el predio que ocupa el grupo scout (sobre Ruta 24, a metros de la Casa de la Cultura) y les llevaron todo tipo de herramientas y elementos de cocina, además de vandalizar parte del lugar. Fue la cuarta vez que les sucedió algo así desde sus inicios.

Ayuda para salir adelante 

Sin duda alguna que este tipo de situaciones representan un contratiempo y generan malestar para cualquier agrupación enfocada en brindar servicio a la sociedad; sin embargo, “pese a todas estas circunstancias, siempre nos acomodamos y tratamos de salir adelante haciendo este tipo de eventos, en los cuales necesitamos ayuda de la sociedad, porque hay situaciones que nos sobrepasan”, expresó Cristaldo. 

En sus propias palabras, el guidismo “está basado en el servicio al prójimo, ayudar sin esperar nada a cambio. Teniendo presente siempre a cada nena que forma parte de nuestro grupo, y darles el ejemplo de que aunque las cosas se pongan difíciles, hay que trabajar para salir adelante. Porque como dice nuestro punto de la ley, ‘La Guía ríe y canta en sus dificultades’, entonces seguimos trabajando para dejar un mundo mejor”.   

Cómo será el recorrido 

Como cada vez que salen a las calles de la ciudad con el Chancho Móvil como insignia, el Grupo Guía saldrá desde el predio contiguo a la Casa de la Cultura a las 9. Interrumpirán la recorrida a las 12 del mediodía para un pequeño receso almorzando, y proseguirán con la actividad hasta las 16.30 o 17 aproximadamente. 

En cuanto al itinerario, será en modo “zigzag” desde Ruta 24 y Avenida 25 de Mayo hasta la Plaza Central, para pasar por la Municipalidad hasta Avenida España. Tras cruzar nuevamente Ruta 7 ya en el camino de regreso, se desviarán para llegar hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, y continuar hasta Avenida Juan Domingo Perón y sus transversales otra vez en modo “zigzag”, para finalizar el recorrido en la sede. 

El sorteo del lechón, que se irá asando durante el transcurso del paseo, será luego de la llegada y el precio es de un número por 500 pesos o dos números por 800 pesos. La preventa de los mismos ya arrancó y aquellas personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al celular 11-3487-0939. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario