Seguridad 20 OCT 2023

Más quejas en el Cementerio de General Rodríguez: ahora denuncian que robaron placas de bronce

Compartí en las redes

En las últimas horas, un nuevo vecino hizo visible una situación de indignación relacionada con el espacio de descanso de los seres queridos.

El Cementerio de General Rodríguez vuelve a estar en el foco de la crítica por las reiteradas denuncias de robos y mal estado en que se encuentran los nichos en el que descansan los restos de familiares de rodriguenses, a quienes extrañan y quieren el mejor cuidado. Eso no lo encontrarían en estos tiempos y una nueva crítica se conoció por redes sociales.

Rafael, vecino rodriguense, contó que le habían robado los bronces de la bóveda familiar. El hecho tuvo lugar durante septiembre, pero eligió, cansado de no obtener respuestas en el personal que administra el cementerio, hacerlo público. En diálogo con La Posta, Noticias explicó que "la bóveda tiene 30 años y nunca había pasado algo así".

Leé también: Nuevas quejas por la atención y el estado del Cementerio de General Rodríguez: la acusación de una familia

A su vez, agregó que "sólo espero que no le vuelva a ocurrir a ningún vecino, que nuestros difuntos tengan el derecho de tener las placas, qué expresan el afecto que dejaron en su paso por nuestras vidas".

La publicación que hizo en Facebook tuvo comentarios que iban en la misma tónica, como por ejemplo "yo hace un año que vengo denunciando y nadie se hace cargo" o "hace un mes aproximadamente robaron las placas, muy triste, la de mi papá también falta y nadie se hace cargo". Otros mensajes coincidieron en que hay un descuido muy grande por parte de la gente que tendría que brindar seguridad en el lugar, algo que se acrecentaría con el contexto económico del país.

Notas relacionadas
Deja tu comentario