Salud 21 OCT 2023

Preocupación por falta de médicos en la guardia del hospital Vicente López

Compartí en las redes

En las últimas semanas denunciaron que el servicio de emergencia brindado por el nosocomio estaba limitado por escasez de personal.

Vecinos y también profesionales de la salud dieron a conocer una situación que generó preocupación por el servicio que ofrece la guardia del Hospital Vicente López. Aseguran que ya son varios días de las últimas tres semanas los que se habría contado con entre cuatro y cinco médicos menos para la atención a la comunidad.

Algunos versiones vincularon este problema al conflicto que se generó luego de la renuncia de Myriam Cassi, ex jefa de Emergencias del hospital hasta que el domingo 17 de septiembre hubo un ataque violento en la guardia del centro de salud. Ese hecho había sido generado por una paciente que llegó en un estado de alteración muy grande y denunciaba un supuesto robo. Cassi, en ese entonces, explicó que "la violencia de la gente cada vez es mayor, el hospital es muy grande, recibimos muchos pacientes diariamente. Tenemos 6 médicos clínicos y 4 pediatras por horario de guardia y es muy común que existan estas agresiones, se vuelve moneda corriente. No hay policías porque no les abonan lo correspondiente".

Desde ese momento hasta ahora circuló el rumor de que profesionales le harían una protesta al director del hospital, Carlos Varela, quien habría ocupado el sector para cubrir las faltantes. La Posta Noticias pudo comunicarse con Varela quien señaló que "hay guardias con faltantes de médicos porque como sabrás somos un hospital escuela, de formación. Tenemos médicos que ya están en planta con la especialidad de emergentología en la guardia, tenemos médicos que recién comienzan por haberse recibidos y empiezan a formarse en la guardia. Hasta que ellos deciden hacer una residencia o una especialiad. De esos médicos que rinden para examen de residencia obviamente entre septiembre, octubre, noviembre están rindiendo y tienen entrevistas en otros hospitales y es la ausencia que tenemos".

A su vez, agregó que "en diciembre se reacomoda todo porque no hay más acomodos a las residencias. Nosotros tenemos la suerte de que los médicos que están en la guardia, el 40% se queda en el hospital a formarse pero el resto generalmente en esta época de tres meses si no consigue otro hospital se van a hacer la residencia o su especialidad en donde puedan ingresar".

Al mismo tiempo, en las redes sociales del hospital se abrió una búsqueda de profesionales que da cuenta de esta problemática. Los puestos que se necesitan cubrir son de: médico pediatra, médico clínico y médico neonatólogo (para la guardia), además de médico especialista en anatomía patológica (planta). Los interesados deben enviar un mail a [email protected]

Deja tu comentario