Política 22 OCT 2023

Elecciones 2023 en General Rodríguez: firme tendencia en el comienzo del recuento

Compartí en las redes

Luego de una nueva jornada marcada por una fuerte polarización entre las tres principales fuerzas políticas como sucedió en las PASO, pero esta vez con mucha más prolijidad y tranquilidad en las mesas, van apareciendo los primeros datos parciales. Como está la elección en General Rodríguez

El comienzo del recuento, apenas pasadas las 20, arroja que el intendente Mauro García (Unión Por La Patria) está superando por amplio margen a Darío Kubar (Juntos por el Cambio), casi duplicando sus votos. A su vez, está quedando tercero el candidato de La Libertad Avanza, Sandro Paggi. 

Incluso, la diferencia es tal que la tendencia va marcando que entre los votos de Kubar y Paggi no alcanzan los obtenidos por Mauro García hasta el momento, que también ha tenido un gran apoyo en las mesas de extranjeros, aspecto que ha sido clave en su performance en las PASO.

El porcentaje de participación habría crecido, según el boca de una, al menos 10 puntos respecto de la gente que fue a votar en las elecciones primarias, lo que en función del número de electores, se traduce en alrededor de 10.000 rodriguenses que no fueron a emitir su sufragio en agosto y sí lo hicieron en esta jornada.

La cuarta fuerza es la del Frente de Izquierda, con la lista del ferroviario Cristian Duarte, que se posiciona muy lejos de los otros tres candidatos. 

NOTICIA EN DESARROLLO

Notas relacionadas
Deja tu comentario