Política 23 OCT 2023

Así fue el momento de los festejos en el bunker de Mauro García

Compartí en las redes

Efusividad y alegría sobró en el Polo Productivo de la calle Carlos Pellegrini el domingo desde entrada la noche, sin mucha espera al comenzar a ver que en todas las mesas la diferencia doblaba a la fuerza de Darío Kubar. En la nota, un poco del color de los festejos del intendente y la gente de su militancia que celebró a pura música la reelección de García, siendo que este hecho político no ocurría desde la reelección de Marcelo Coronel.

El predio estaba lleno, no se podía estacionar a menos de tres cuadras en cualquier dirección y sobraba gente afuera, además de los que fueron llegando con grupos de militancia a lo largo de la noche. Había música y bebidas y pasadas las 22 horas, comenzaron con canciones de campaña y luego con baile en general. Había algunas interrupciones menores, pero mayormente se focalizaban en el espacio del quincho del fondo, donde un grupo de los funcionarios principales estaban recibiendo los abrazos de la multitud militante.

Lejos de cualquier tensión (ya Kubar había llamado al ganador más de una hora y media antes), García pasó sus primeros momentos de festejos relajado, con la gente que se acercaba a saludarlo, hasta que se subió a dar su discurso en la parte posterior de una camioneta y de allí, bajó a seguir la ronda de saludos y fotos.

Tras un discurso que siguió la tónica del de Massa, García instó a seguir trabajando y aseguró que será el intendente de todos, pero la fiesta siguió un largo rato. Funcionarios y militantes tendrán una nueva oportunidad (quizás algo más tensa) para reunirse y ver si celebran en menos de un mes, por la campaña del balotaje presidencial. Por el tamaño de la celebración, se puede ver que de obtener la "triple corona" de los tres niveles de gobierno, la fiesta sería quizás mucho mayor si gana Sergio Massa. Todo se dilucidará en poco tiempo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario