Salud 23 OCT 2023

El Hospital Sommer inició el proceso para cubrir cargos de planta permanente: de cuáles se trata

Compartí en las redes

A través del Boletín Oficial, se comunicó que el Hospital Nacional Baldomero Sommer se encuentra realizando una convocatoria para cubrir cargos en Planta Permanente.

Mediante la Resolución 432/2023, en breve comenzará el proceso para la cobertura de cargos en el Hospital Sommer.

La Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros inició el proceso para la cobertura de varios puestos vacantes y financiados de la Planta Permanente del nosocomio.

El proceso de selección, será realizado por una Convocatoria Interna y mediante el Régimen de Selección establecido por los Títulos IV y XIV del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), el cual está aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N.º 2098.

El requisito general de admisión, es experiencia laboral acreditable como personal permanente y no permanente según el Art. 8 y el Art. 9 de la Ley N.º 25.164, igual o superior a 5 años en la Administración Pública Nacional y que el personal se desempeñe actualmente en el Hospital Baldomero Sommer.

Aunque, este requisito de admisión de experiencia laboral acreditable, no será aplicable a las personas con discapacidad que se postulen a los cargos que se encuentran bajo el régimen de reserva de puestos de trabajo en los términos previstos en el Art. 8 de la Ley N.º 22.431.

La Posta Noticias se comunicó con el Director de la institución de salud, el Dr. Gustavo Marrone que explicó: "En cuanto a los profesionales que revisten en el Decreto N.º 1133, los cargos vacantes que tenemos asignados son 371. El período de inscripción comienza el 23 de octubre y se extenderá hasta el 03 de noviembre inclusive. Todo el proceso tiene un cronograma tentativo a finalizar con la publicación de orden de méritos el 29 de diciembre". Y agregó: "es tentativo porque depende la cantidad de postulaciones y la actividad del comité de selección".

"Respecto al personal de SINEP (DECRETO N.º 2098) con cargos transversales, las vacantes asignadas fueron 248, pero no concursaron todos. Este proceso está prácticamente finalizado y estamos a la espera de la publicación de orden de mérito que refleja quienes aprobaron el concurso y con qué puntaje", detalló.

Finalmente, en cuanto a SINEP AGRUPAMIENTO PROFESIONAL, indicó que: "los cargos asignados son 22. Recién el día de ayer se publicó la resolución que da inicio al proceso. No tenemos aún un cronograma, aunque ya estamos citados por Empleo Público".

Notas relacionadas
Deja tu comentario