Política Sociedad 1 NOV 2023

L-Gante fue al programa de Juana Viale y habló del balotaje que se viene en noviembre: qué dijo

Compartí en las redes

El programa de Juana Viale tuvo su primera edición este domingo 29 de octubre y el artista rodriguense formó parte de la mesa de invitados.

En lo que fue la apertura de "Almorzando con Juana", Elian Valenzuela compartió mesa con el actor y conductor Darío Barassi, la periodista Luciana Geuna y el actor Luciano Cáceres. En un clima de mucha cordialidad se tocó claramente lo ocurrido una semana atrás, más aún cuando estamos a 20 días de decidir en una nueva elección el próximo presidente de la Nación.

La conversación tuvo como primer tema el del balotaje previsto para el domingo 19 de noviembre. Juana Viale preguntó de arranque si habían sorprendido los resultados que dieron a Sergio Massa como ganador ya que algunas encuestas que nunca aciertan ahora lo habían dado como favorito, no así con la diferencia de más de 6 puntos sobre Javier Milei. También introdujo en la charla el caso polémico de Martín Insaurralde que fue visto en un yate con Sofia Clerici.

El propio Barassi aclaró que según su óptica una cosa es lo mediático y lo que sucede en redes y otra muy distinta es lo que pasa luego en las urnas. Ahí intervino L-Gante por primera vez y reflexionó que "la campaña del marketing influye mucho en los jóvenes hoy en día y es peligroso. Alguno que esté actualizado de saber por dónde ir o qué hacer y esté en las redes me dice que eso atrae mucho a los jóvenes pero tenes que saber bien de lo que trata".

A su vez, sobre los discursos presidenciales todos los invitados coincidieron en que hay un desencanto muy grande con los políticos aunque resaltaron que la política sí sirve como herramienta. "No hay mucha seguridad para poner las manos en el fuego por alguien", agregó el rodriguense. Toda la mesa coincidió que ya tienen casi resuelto el voto indicándole a la conductora que saben a quién no van a votar, en referencia casi explícita por el candidato libertario, con la aclaración de que el voto en blanco no es una opción para ninguno.

Leé también: L-Gante se enojó y protagonizó un tenso momento en el programa de Andy Kusnetzoff: "No están hablando con un boludo"

Luego, Juana Viale le preguntó si se metería en política, lo que lo hizo dudar al cantante quien sin vueltas indicó que "es un tema ese, tendría que ir todo muy bien. Yo cuando me invitó el presidente a charlar la idea mía solo fue presentarme. Al presidente vaya como vaya hay que respetarlo porque nos representa internacionalmente a los argentinos. Siento que son temas sensibles y no sabes qué creer. Yo tengo 23 años y voy aprendiendo, viendo y viviendo". 

Por último, también en referencia a esta última consulta, L-Gante explicó que estos temas a él le exigen un mayor compromiso desde el lugar que ocupa, que es la música. Por eso, antes que se cambie de tema expresó que "siempre busco tratar de decir algo concreto a los jóvenes y no lo tengo con la política".

Notas relacionadas
Deja tu comentario