Política 8 NOV 2023

Un sector de la izquierda rodriguense salió de la imparcialidad y fijó su posición para el balotaje presidencial

Compartí en las redes

El espacio liderado a nivel local por el ex candidato a intendente del distrito, Cristian Duarte, no se mostró neutral y marcó una diferencia hacia el interior del frente nacional.

Hace unos días se conoció el comunicado que sacó el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), cuyos referentes Myriam Bregman y Nicolás Del Caño encabezaron la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) a nivel nacional. Su postura fue clara: no votar a Javier Milei a quien repudiaron pero tampoco le darán el apoyo a Sergio Massa. Sin embargo, el otro gran partido que compone ese frente, Izquierda Socialista, sí se pronunció por uno de los dos candidatos.

Cristian Duarte, quien encabezó el FIT a nivel local y dirigente de este partido, compartió el pensamiento que tienen los dirigentes de este espacio, entre ellos el también precandidato a gobernador bonaerense, Ruben "pollo" Sobrero. Si bien aclaran que son dos modelos de ajuste, diferencian que acompañarán con el voto a Massa y consideraron a Milei como "utraderechista y retrógrado".

En el mensaje dejaron en claro su "repudio a los fachos de Milei-Villarruel por encarnar un proyecto ultraderechista y retrógrado. Milei reivindica al genocidio de la última dictadura con el objetivo de liberar a los militares juzgados por tremendas violaciones a los derechos humanos (torturas, robo de bebés, desaparición de los 30.000) y de seguir atacando las libertades democráticas fundamentales, como el derecho a la protesta. Por eso recibe el apoyo del genocida preso el “Tigre” Acosta y de Cecilia Pando".

Por otro lado, señalaron que "para esta segunda vuelta, esos millones que votaron a Massa posiblemente se repetirán y pueden aumentar, porque aunque no confíen ni se engañen con Massa, votarán otra vez con la nariz tapada tratando de impedir que llegue al gobierno el ultraderechista Milei. Izquierda Socialista en el FIT Unidad también repudia a Milei por ser un fascista-ultraderechista y antiobrero, que reivindica al genocidio de la dictadura de Videla. Propone arancelar la educación y la salud. La venta de órganos y la libre portación de armas. Plantea la privatización de los ferrocarriles, de Aerolíneas Argentinas y de otras empresas estatales con miles de despidos".

De esta manera, expresaron que "desde Izquierda Socialista en el FIT Unidad nos sumamos a este repudio político-electoral a Milei, que encima busca fortalecerse electoralmente aliándose con el sector reaccionario de Macri y Bullrich, quienes ya gobernaron contra el pueblo trabajador y ahora suman su mensaje de “ajuste con orden”, o sea, con represión. Planteamos No a Milei. No al voto a Milei. También desde Izquierda Socialista en el FIT Unidad decimos abiertamente que vamos a acompañar a esa franja de millones que votaron a Massa solo por buscar parar la llegada de Milei al gobierno. Lo hacemos llamando al voto crítico a Massa, que significa votarlo sin darle ningún apoyo político, ni al ministro-candidato Massa ni a su posible gobierno peronista o de unidad nacional. Acompañaremos a esos millones que, con la nariz tapada, van a votar a Massa solo para derrotar el 19 de noviembre en las urnas al ultraderechista Milei. A eso llamamos voto crítico".

Por último, destacaron que "es un voto, no para apoyar al actual gobierno patronal y ajustador, ni a su política de aval al genocidio de Israel contra el pueblo palestino en Gaza, como lo venimos denunciando. Es un voto con la nariz tapada que acompaña a millones para intentar impedir que a partir del 10 de diciembre tengamos un gobierno de ultraderecha del facho de Milei, como por ejemplo, lo fue el de Bolsonaro en Brasil".

Notas relacionadas
Deja tu comentario