Deportes 9 NOV 2023

Ciclismo: cómo será la 7° Vuelta de General Rodríguez que se corre este domingo

Compartí en las redes

Este domingo 12 de noviembre vuelve a la ciudad de la mano de Addegro "7ª vuelta General Rodríguez", la competencia de ciclismo en ruta para todas las edades.

La institución sin fines de lucro, que agrupa a todas las disciplinas deportivas, se encuentra preparando una nueva competencia de "7ª vuelta General Rodríguez".

Durante la competencia, 130 corredores, que es el cupo máximo, circularán en sus bicicletas a lo largo de la ruta abierta, la cual será encapsulada con controles policíacos para mantener la seguridad de los participantes.

Los ciclistas partirán a las 9:00 horas de Av. Bernardo Irigoyen y Liniers y se estima que a las 13:00 horas, aproximadamente, ya se sepa el nombre del ganador.

La carrera se realizará circulando por Ruta 7, pasando por Ruta 24 y finalizando por la 6, dirigiéndose siempre por mano derecha. Se aclara que, en todo momento, el SAME estará presente para cubrir el aspecto médico de los participantes.

Cada equipo irá con su auxilio en caso de que ocurra una rotura en el rodado. Cabe destacar, que estas bicicletas de ruta son especiales, ya que poseen un sistema de cambios, los cuales dependen de diferentes factores como viento, altura y especialidad que se quiera correr. Por tal motivo, para este tipo de torneos es necesario que el atleta cuente con registro para correr.

Desde Addegro quieren destacar que este tipo de competencias pueden llevarse a cabo debido a que el Intendente Mauro García, repavimentó la pista, mejoró el alambrado perimetral y el puente peatonal que cruza la pista, lo que es fundamental para evitar accidentes, ya que las bicicletas circulan a alta velocidad.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario