Siniestros 9 NOV 2023

Susto por la caída de un árbol en una plaza durante la noche del lunes

Compartí en las redes

Ocurrió el lunes 6 de noviembre en el barrio Dávila, en una plaza de la calle Paul Harris. 

Este martes 7 de noviembre, a través de las redes sociales, Marisa, una vecina que vive en frente de la plaza ubicada cerca del complejo de casas del Fonavi, en el barrio Dávila, denunció que en la noche del lunes, cerca de las 20:00 horas, un árbol cayó e impactó fuertemente contra el suelo.

Por lo que pudo averiguar La Posta, no había gente a esa hora, por lo que no hay que lamentar heridos. La vecina indicó que, aún tras la denuncia realizada, en la mañana del martes el árbol seguía estando allí.

Además, la vecina comentaba: “Estos árboles son muy altos, tienen aproximadamente un poco más de tres metros. Hay muchos que están secos y en cualquier momento puede pasar lo mismo”.

Cabe destacar, que en diciembre del año 2020, en la plaza ubicada en las calles Cherubini y Rivadavia, donde se estaba realizando una feria, un árbol se desplomó y lamentablemente sí hubo una víctima quien tuvo heridas de consideración. En ese momento, la rama de un árbol cayó sobre una mujer de 33 años, que debió ser hospitalizada con severas lesiones.

De acuerdo a los informes oficiales, la víctima había sido trasladada de urgencia al Hospital Vicente López, y si bien estaba estable, había sufrido politraumatismos varios y fractura de pelvis, tibia y peroné. Incluso, también había trascendido que tenía un problema en uno de sus pulmones a raíz del golpe.

Luego del accidente, al día siguiente, desde el Municipio informaban que la mujer se encontraba internada en estado estable, pero delicado, por lo cual se iban a requerir dadores de sangre.

Es importante saber, que el mantenimiento y el control de los árboles de la vía pública pueden evitar tragedias y accidentes. Por tal motivo, es necesario denunciar los casos donde los ejemplares corran peligro de caída y pueda afectar a los ciudadanos.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario