Siniestros 13 NOV 2023

Cómo siguieron los hospitalizados del choque en Ruta 28: el antecedente similar de hace dos meses

Compartí en las redes

Según informaciones a las que pudo acceder este medio, tanto la pareja a bordo del Renault 21 como la mujer que conducía el Peugeot 207 están internados pero estables en el Hospital Vicente López, en observación. El recuerdo de un hecho muy parecido ocurrido en septiembre en el mismo lugar.

Durante las últimas horas se conocieron más detalles sobre el accidente ocurrido este sábado 11 de noviembre cerca de las 21 hs en la Ruta 28, a la altura de la calle Puerto Delicia en el barrio Vista Linda, que dejó a tres personas hospitalizadas. 

Cabe recordar que un automóvil Renault 21 de color blanco que circulaba por la ruta hacia el centro de General Rodríguez se cruzó de carril y terminó impactando de frente contra un Peugeot 207 color gris que iba en dirección hacia Pilar, el cual quedó subido a la banquina, yéndose sobre la base de cemento de una Parada Segura de colectivos, que afortunadamente no tenía gente.

De acuerdo a las informaciones a las que pudo acceder La Posta Noticias recientemente, se supo que la pareja que iba a bordo en la parte delantera del Renault 21 blanco es del barrio Marabó y efectivamente se dirigían para el centro de la ciudad. El conductor, de nombre Melquiades y la mujer acompañante (Juana) ambos de 40 años, permanecían por la noche del choque internados en la guardia del Hospital Vicente López tras haber sido trasladados allí por ambulancias del SAME.

La mujer se encontraba con desvanecimientos momentáneos, se le hicieron tomografías y en ese momento no parecía algo grave, pero está en observación. El hombre también estaba igual, al habérsele puesto una sonda por algún sangrado interno. 

El varón y la mujer que iban en la parte de atrás, del mismo barrio, están con politraumatismos, pero en líneas generales en buen estado. 

Respecto al auto Peugeot 207, era conducido por una policía de 32 años oriunda de Cruce Castelar, partido de Moreno, y que actualmente se desempeña en la Comisaría 1º de General Rodríguez, desde hace dos o tres años, según las fuentes consultadas.  

La ciudadana morenense por estas horas se encontraba lúcida, pero dolorida, le quedó la marca del cinturón por el impacto y los profesionales de la salud estarían estudiando el estado de su vesícula, a la vez que la mantenían en observación para evaluar las lesiones sufridas.

Por el choque había quedado muy shockeada, pero afortunadamente gracias a llevar puesto el cinturón de seguridad, el airbag del vehículo evitó que el desenlace fuera otro. Una persona allegada a la mujer policía aseguró que en la familia remarcaban siempre que use el cinturón de seguridad y por suerte así fue el caso, permitiéndole que pese a las dolencias, saliera con vida, ya que además es mamá de una niña.

Respecto de las razones del accidente, de acuerdo a lo que trascendió luego de los correspondientes exámenes de alcoholemia y sustancias como a los peritajes, el conductor que se cruzó alegó un problema mecánico a su familia, aunque no se sabe aún cuál.

Segundos antes del siniestro, el primer vehículo cercano fue una combi cuyo conductor (José) reaccionó rápido con un "volantazo" para irse un poco hacia la banquina y logró esquivar al auto. Sin embargo, detrás venía el Peugeot 207 conducido por la mujer que no tuvo tiempo para evadirlo y terminó chocando de frente. Los dos vehículos quedaron severamente afectados. En la combi estaban el colega periodista Alejandro Krewski y la subsecretaria de Gobierno Claudia Guerra, que no dudaron en comentar que si no fuera por la maniobra del conductor de la combi, el choque frontal lo sufrían ellos. 

Un peligroso antecedente 

Un accidente muy similar al ocurrido el último fin de semana tuvo espacio en el mismo sitio semanas atrás. Más precisamente el domingo 24 de septiembre a la noche, y en esa oportunidad la escena fue la misma: también un vehículo logró escapar y el choque lo recibió el de atrás, sin víctimas graves que lamentar como resultado.

En aquella ocasión, una Peugeot Partner blanca impactó ante un colectivo en la curva de la cámara de control de velocidad de ingreso a la ciudad, ubicada sobre Ruta 28.

La camioneta iba en dirección a General Rodríguez y a metros de llegar a la entrada que tiene la Ruta 28 se habría cruzado de carril sin ver que de ese lado se aproximaba un colectivo de la Línea 276. La unidad se habría corrido hacia la banquina pero igualmente la Partner chocó la parte lateral y provocó graves daños en la carrocería. 

A su vez, un Volkswagen Surán que iba detrás del transporte fue rozado apenas en la parte de la puerta trasera izquierda. Todas las personas que iban en los vehículos involucrados resultaron ilesas, algunas de ellas con unos traumatismos leves pero nada que revista gravedad en lo que pudo haber sido algo peor. 

Aunque en aquella noche, le mencionaron testigos a La Posta Noticias, que el conductor de la Partner no se encontraba apto para conducir dado su estado de alcoholismo. En esta oportunidad, hay que ver qué dictan los exámenes realizados. 

Por la cuestión de la luminaria, vale aclarar que en el punto exacto del choque había luces, pero a menos de 100 metros de ese sitio arranca un tramo de más de 500 metros sin iluminación en funcionamiento, cuestión que hacia el lado de Pilar también tiene tramos de absoluta oscuridad, aunque no tuvieron relación con estos dos choques puntualizados aquí, si bien no colaboran con la seguridad de los vehículos. 

También se podría sumar la falta de demarcación, los irregulares "lomos" y el estado general de las banquinas, en muchos puntos descalzadas y de tierra, que aumentan el riesgo de derrapes, todas cuestiones que deberían verse urgente por la Provincia, pero vienen muy atrasadas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario