Gremiales 18 NOV 2023

"Los trabajadores municipales de General Rodríguez tienen el mejor tercer salario de la Provincia"

Compartí en las redes

Tras la asunción de las nuevas autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en nuestro distrito, conversaron con La Posta Noticias algunos dirigentes para darnos su punto de vista de la situación actual que se vive con las elecciones y lo que viene a futuro.

En General Rodríguez asumieron las nuevas autoridades de ATE en un evento realizado en el Club Alem y contó con la presencia de dirigentes provinciales que acompañaron al Secretario General local, Policarpo Sosa, quien continuará con su mandato entre 2023 y 2027.

En una charla con nuestro medio reconoció estar "contentos de compartir la visita de compañeros que están de un lado para otro, también la presencia del intendente Mauro García, concejales y los compañeros que asistieron. Ese acompañamiento de toda la comisión administrativa, toda la junta"

El dirigente de nuestra ciudad agregó que "que esté el intendente significa que es un compañero, afiliado de ATE hace mucho tiempo. Es una persona que piensa realmente en los trabajadores. Hoy en día creo que hay dos opciones, pero con los trabajadores tenemos que analizar bien porque hay una sola que lleva al compañero Sergio Massa para presidente. Personalmente, yo creo que él va a ser un compañero como Néstor Kirchner que empezó con trabajo en el país. Si el pueblo y la ciudadanía lo elige el domingo va a ser un presidente que realmente piensa en el país, hará muchas cosas".

Luego, Diego Vázquez, Secretario de Representación de la Provincia de Buenos Aires, explicó que "tenemos una política de un gremio que tiene una intervención política, por eso en esta etapa participamos fuertemente de lo que se debatía en Argentina. Son dos modelos de país, con el triunfo de Axel Kicillof por más de 20 puntos en la provincia de Buenos Aires, con el triunfo de Mauro por más del 54% y apuntalamos a que el 19 de noviembre en el balotaje Sergio Massa sea el nuevo presidente".

En este sentido, expresó que "se viene un gobierno de unidad nacional y en donde los trabajadores y trabajadoras queremos no solo ratificar los derechos conquistados, sino profundizarlos. Para nosotros es importante sobre todo cuando desde los medios hegemónicos se ataca a los servicios esenciales que debe brindar el Estado, como la salud o educación, somos los trabajadores del Estado que queremos ratificar este modelo de Estado presente, eficiente y que tenga como protagonista a los trabajadores"

A su vez, Vazquez indicó que "desde nuestra central se opuso desde un primer momento el NO al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Massa lo plantea en el reacuerdo que se hizo con el FMI, es inflacionario, no se debía haber hecho. Es un error del Frente de Todos, lo dicen los candidatos y piden disculpas. También apoyamos los que son avances, General Rodríguez es una intendencia que tiene convenio colectivo de trabajo y los trabajadores municipales tienen el tercer mejor salario de la provincia de Buenos Aires".

Y amplió, consultado sobre la injerencia en el plano político: "Vamos a seguir impulsando temas de agenda como la estatización de la vía troncal del Río Paraná, la construcción del Canal de Magdalena. Somos conscientes y estamos convencidos de que necesitamos una propuesta con soberanía, producción y trabajo que permita a los argentinos cambiar la matriz productiva que Mauricio Macri profundizó con la timba financiera. Que paguen los que ponen estas condiciones que empobrecen al pueblo".

Por último, Policarpo Sosa adelantó que "tenemos que retomar el convenio colectivo y ahí directamente vamos a implementar reformas y requisitos que mejoren a los trabajadores y condiciones de trabajo. Se haría ahora mismo, tenemos hasta el 31 de diciembre para hacerlo".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario