Gremiales 28 NOV 2023

Fiesta de fin de año del Sindicato de Camioneros con festejos, pero reclamos y advertencias para la política

Compartí en las redes

La jornada contó con una presencia muy numerosa que pudo disfrutar del camping que tiene el sindicato, ubicado en la calle Dimarco al 400. Pablo Osuna, su secretario general reelecto, habló ante los presentes en un marco de incertidumbre del país y mostró el camino a seguir para el gremio.

Este sábado 25 de noviembre, el gremio Camioneros seccional Luján-General Rodríguez tuvo el cierre del año con una fiesta que contó con más de mil afiliados que se acercaron para disfrutar de una tarde de sol y música. Todos ellos forman parte de empresas de Luján y General Rodríguez.

RESUMEN DE LA COBERTURA DEL EVENTO:

La actividad contó con un torneo de fútbol relámpago que tuvo a más de 250 jugadores en 18 equipos como protagonistas. El primer lugar fue para "A dos toques", equipo integrado por trabajadores de la empresa Celsur. A su vez, también se realizaron cerca de 100 sorteos entre los que se destacaron cañas de pescar, conservadoras, una tele como premio mayor y otros más pequeños. 

La música estuvo a cargo del folclorista rodriguense Juanchi Do Nascimiento y la banda Kaloba le puso ritmo con unas cumbias. También hubo tiempo para la concientización y hablar sobre violencia de género, en el marco de que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Pablo Osuna tomó el micrófono y habló ante los afiliados. Tras una arenga inicial, señaló al comienzo que "es importante estar todos juntos más en estos momentos difíciles que viene viviendo nuestro país. Seguramente me gustaría empezar diciendo muchas cosas, pero antes que nada voy a pedir un minuto a todos para recordar a un gran hombre y luchador como nuestro querido compañero Juan Cáceres que no lo tenemos, pero está presente acá con nosotros. Y para los que somos futboleros y venimos del pueblo, a nosotros que nos quieren hacer callar, teníamos un hombre que era de los nuestros y seguirá siéndolo, que está feliz viéndonos desde el cielo, un beso al cielo para Diego".

Luego, resaltó que "los dirigentes y los trabajadores no somos nada sin los delegados que hacen base en sus trabajos, ahora los trabajadores también tienen que entender que los dirigentes necesitamos que ellos nos acompañen, nos escuchen porque siempre vamos a querer lo mejor para cada trabajador. Las luchas no son individuales, son en conjunto, unidos. No conozco a nadie que haya ganado algo solo para el grupo. Le quiero agradecer a toda la comisión directiva de la seccional Luján, que ha trabajado mucho".

Ya en el plano político, Osuna expresó que "seguramente los momentos que se vienen van a ser muy difíciles para el pueblo trabajador, seguramente estaremos luchando, pero tiene que ser en conjunto de trabajadores unidos. Es importante que tomemos conciencia de la Argentina que viene. Les pido que me presten atención porque hoy estamos de festejo, pero no nos vemos mucho y lo que la Argentina necesita, es que nuestros jóvenes, viejos, nuestros compañeros que lucharon, entiendan que no somos parte de este fracaso que tiene el país hoy. Muchos de los jóvenes que tenemos en las filas y le creyeron a ese señor que dice que van a cobrar en dólares, no les echo la culpa, porque eso es de la clase política que pasó por este país y se olvidó de los trabajadores argentinos que son el motor de la patria".

En este sentido, agregó que "no hay que echarle la culpa a nadie, la dirigencia política junto a alguna sindical que no es la de Hugo y Pablo que estuvo en la calle no se merece esta derrota. Muchos jóvenes se que votaron al señor de los pelos locos por pagarles en dólares. Les mintieron, acá hay jóvenes que lo votaron y está bien, es democracia. Por algo ganaron con más del 54%, pero preparémonos para que no avasallen nuestras luchas y los genocidas tienen que estar presos. El año pasado les dije que íbamos a ganar el mundial un mes antes, este año lo único que les voy a poder decir es que se preparen y estén atentos. No se confundan porque les prometieron un gobierno distinto y no es distinto, son las mismas lacras que llevaron a la ruina a este país".

Por último, con mucha vehemencia exclamó que "la única lucha que se pierde es la que se abandona y seguramente este gremio no va a perder esa lucha porque ustedes son todos soldados. Hombres y mujeres que quieren vivir en paz, con seguridad y poder mandar a sus hijos a la escuela. Nosotros no fracasamos, no nos hagamos cargo de un gobierno que fracasó porque siempre estuvo en contra de los trabajadores. No les tiremos piedras a este gobierno porque no asumió, pero si tocan los derechos de los trabajadores en la calle vamos a estar".

Notas relacionadas
Deja tu comentario