Política 10 DIC 2023

Basilotta, listo para asumir en el gobierno de Milei: su participación en la jornada inaugural

Compartí en las redes

Con la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación, este domingo 10 de diciembre, también asumieron los nuevos ministros que lo acompañarán en el gobierno. Entre las designaciones, se encuentra la de Sandra Pettovello como Ministra de Capital Humano, quien a su vez lleva a su gabinete al concejal de Juntos, recientemente reelecto en General Rodríguez, Marcelo Basillota.

Desde este mediodía comenzaron los actos protocolares de la asunción de las nuevas autoridades que definirán el destino de nuestro país durante los próximos 4 años. Entre las designaciones de los nuevos ministros, se encuentra la de Sandra Viviana Pettovello como Ministra de Capital Humano, y tendrá a su cargo las funciones de cuatro ministerios en el área social: Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social.

¿Qué cargo ocupará Basilotta?

Marcelo Basillota, fue reelecto en su cargo como concejal en General Rodríguez en las últimas elecciones por el bloque de Darío Kubar, pero luego de asumir solicitó la licencia que fue aprobada por todos los miembros del Honorable Concejo Deliberante. Los motivos: asumir como Coordinador de Acción Política, Auditoría y Territorio del Ministerio de Capital Humano que tiene a su cargo Pettovello.

En el día de hoy se encontraba presente en la jura de la nueva ministra y se sacó una foto junto a Facundo Echenique, que será Secretario de Legal y Técnica, y Fernando Serezesky que cumplirá el rol de Coordinador de Prensa y Comunicación.

También participó de la ceremonia interrreligiosa que se realizó en La Catedral de Buenos Aires, donde se lo vio por la televisión nacional saludando al flamante Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

"Se conocen desde la infancia": Kubar contó el vínculo de Basilotta con la Ministra de Capital Humano de Milei

La asunción de Basilotta en su nuevo cargo se llevará a cabo mañana lunes, 11 de diciembre, en Juncal Y Carlos Pellegrini, el edificio donde se encuentra ubicada la Casa Patria Grande.

¿Quién es Sandra Pettovello?

Pettovello tiene 55 años y es licenciada en Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, una carrera que busca formar profesionales capaces de “diseñar e implementar estrategias tendientes al fortalecimiento de la institución familiar”.
Consultora en orientación laboral y vocacional, la dirigente de La Libertad Avanza (LLA) ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por este espacio en la Ciudad de Buenos Aires.

En su currículum cuenta con experiencia como ex vicepresidenta de la Unión del Centro Democrática (UCEDE) desde febrero de 2022, orientadora laboral y vocacional desde 2013 e integrante de equipos de investigación en la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad Austral Argentina.

Link: El rol de Basilotta en el Gobierno de Milei

Además, es licenciada en Ciencias de la Familia en la Universidad Austral, licenciada en Periodismo en la Universidad de Belgrano, con posgrados en neuropsicoeducación y políticas familiares.

Respecto de la relación que generó la oportunidad para Basilotta de integrarse al área de Pettovello, nos lo contó Darío Kubar en uno de los últimos capítulos de la emisión de "Contame La Posta".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario