Seguridad 11 DIC 2023

Delincuentes desvalijaron el jardín maternal del Hospital Vicente López

Compartí en las redes

La noticia se conoció en la mañana de este lunes 11 de diciembre. Hace menos de tres semanas, el espacio ya había sido vandalizado. Preocupación entre las docentes y autoridades.

El jardín maternal del hospital se llama Rayito de Luz y allí asisten los hijos de enfermeras y personal del establecimiento de salud. En la mañana de este lunes, al abrir el lugar, detectaron que autores ignorados habían ingresado y se habían robado casi todo. Tras consultas a las autoridades del hospital, habrían entrado "por el campo" al jardín.

"Se llevaron platos, vasos, jugueros, microondas, el horno eléctrico para calentar las comidas, mantas, juguetes, mamaderas, sillas, cunas, cochecitos, andadores, cambiadores y ropa, pochoclera, reproductor de DVD, películas, entre otras cosas", mencionaron desde el jardín, que tiene las clases suspendidas.

El hecho aumentó la preocupación entre docentes y autoridades del jardín, dado que semanas atrás, el 21 de noviembre, el espacio ya había sufrido otro episodio delictivo cuando delincuentes entraron y vandalizaron el lugar. En aquel momento, desde el jardín habían comentado que "nos han roto ventanas y forzado la puerta. Lo que hacemos es pedir ayuda, ya que del lado del patio está todo abierto. Estamos expuestas y solas, si pasa algo con nosotras o los chicos no se van a enterar porque estamos aisladas del hospital. Tenemos miedo por nosotras y por los chicos. El jardín es nuestra segunda casa y cuando pasan estas cosas uno se siente vulnerable".

A su vez, por esos días habían mencionado que dos meses antes habían robado una moto que estaba estacionada en el lugar. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario