Deportes 12 DIC 2023

Tiene 13 años y es una promesa del atletismo rodriguense: quién es Máximo Evis

Compartí en las redes

Es miembro del equipo de la escuelita de atletismo rural de la Municipalidad de General Rodríguez y este año brilló en varias disciplinas de atletismo.

Máximo Evis tiene 13 años y vive en la zona del Viejo Camino a Navarro y Ruta Provincial 6 con sus papás Óscar y Vanesa, sus hermanas Iara, Martina y Neyen y su sobrino Tharel.

Apasionado del deporte desde chico, gracias a la influencia de su papá y sus hermanas, quienes también hacen atletismo, brilla en las disciplinas de Salto en Alto y Lanzamiento de Jabalina.

Luego de asistir, todos los días, a la escuela EES N.º 1 Combatientes de Malvinas, el joven se va a entrenar junto a su papá, quien es profesor de educación física y entrenador de atletismo.

Máximo empezó a hacer Salto en Alto hace 3 años y, debido a su pasión, dedicación y entrenamiento, este 2023 se coronó Campeón en los Juegos Bonaerenses que se llevaron a cabo en Mar del Plata.

Además, participó de la Copa Buenos Aires 2023 en las disciplinas de Salto en Alto y Lanzamiento de Jabalina y logró consagrarse Campeón, lo que le posibilitó jugar en los Juegos Nacionales Evita, donde logró posicionarse como Subcampeón en Lanzamiento de Jabalina y Campeón en Salto en Alto, alcanzando la marca mínima referencial para representar a Argentina en los Juegos Sudamericanos Escolares, llevados a cabo en Santiago de Chile, competencia en los que obtuvo un 4.º puesto con una marca de 1.82. 

El año termina y ya no hay más torneos, pero sin dudas el año que viene, Máximo seguirá siendo noticia por sus logros y por representar a General Rodríguez en cada competencia que se realice.

Notas relacionadas
Deja tu comentario