Seguridad 16 DIC 2023

Estalló el barrio Bicentenario tras una denuncia por secuestro y abuso a un nene: qué se sabe al momento

Compartí en las redes

Durante la noche del viernes 15 de diciembre, más de un centenar de vecinos se manifestaron en la rotonda del barrio Bicentenario por la denuncia por abuso sexual a un menor, que habría ocurrido horas antes, durante la tarde.

La versión que se viralizó en las redes sociales

Según mencionaron, el hecho habría tenido lugar cerca de las 16.30 hs frente a la manzana 58. Vecinos aseguraron (y viralizaron por redes sociales), que el nene (de 8 años) fue secuestrado por gente que circulaba en una camioneta tipo utilitario blanca y luego violado, para ser abandonado en un descampado. Incluso en estados de Whatsapp e historias de Instagram, difundieron que "el loco que lo violó" después "secuestró a dos nenas en la Escuela 9 y todavía no aparecen".

Aunque la situación se hizo viral en grupos de Facebook y de Whatsapp, la realidad es que hasta primeras horas de este sábado la información era difusa y La Posta consultó a diversas fuentes oficiales antes de elaborar esta publicación. Es por ese motivo que se retrasó la difusión de este artículo.

Además, la familia del menor no envió su denuncia ni su declaración directa, seguramente consternados por la situación, pero sí hubo múltiples expresiones de vecinos del barrio que manifestaron cómo ocurrieron los hechos aunque ninguno había hecho denuncia penal alguna. Por eso, se prefirió aguardar hasta contar con datos más precisos y respuestas que permitieran tener un panorama más claro y no reproducir lo que se dice en las redes, que muchas veces contribuye a potenciar versiones inexactas que sólo provocan más tensión. En tal sentido, las autoridades aclararon que el presunto secuestro de dos nenas en la zona de la Escuela 9 es "totalmente falso".

Los trascendidos del caso tras las averiguaciones

Así, tras las distintas averiguaciones, se pudo confirmar que una ambulancia del SAME trasladó al menor al Hospital Vicente López. De acuerdo a lo que mencionaron las autoridades locales, se realizó un llamado al 911 por un chico que se encontraba deambulando en la zona del descampado, cerca del Camino a Navarro. Las primeras informaciones eran que había sido abandonado allí y circuló que había bajado allí de una camioneta, pero que "no presentaba lesiones visibles".

Ya en el nosocomio, fuentes consultadas respondieron que quedó internado a la espera de una interconsulta con el médico forense y la activación del protocolo que dispone la Justicia para establecer si fue víctima de un abuso sexual.

Según lo que respondieron a La Posta las autoridades: "Luego de que el nene fuera llevado al Hospital, su familia radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Allí se hizo la comunicación con la fiscalía en curso que es la UFI N°9 de General Rodríguez, que dispuso dos pericias médicas para determinar si el menor fue abusado y el tipo de abuso que podría haber sufrido".

En el barrio Bicentenario, por su parte, el clima quedó con un efervescente enojo que llevó a los vecinos a cortar el tránsito de la rotonda del barrio y manifestarse en reclamo contra las autoridades. Incluso también circuló la versión de que un grupo de vecinos había reclamado frente a la casa de la familia del intendente. Según circuló, familiares del chico habían reclamado en contra de que, inicialmente, se había fijado que las pericias médicas se llevaran a cabo en la mañana de este sábado por falta de un forense y ellos pretendían que se hicieran antes.

Con todo, hay versiones extraoficiales que manejan las autoridades que sugieren que el menor llegó en una camioneta a ese descampado y que, quienes iban en ella, podrían conocer a la víctima y la habrían engañado para hacerla subir. Sin embargo, son versiones que aún no están respaldadas como oficiales y del lado familiar esto no sería así, siendo que se trataría de un hombre mayor que habia estado dando vueltas varias horas por esa zona del barrio y que simplemente lo convenció de subirse al vehículo.

se supo que la Justicia estaba abocada a dar con el paradero de la camioneta mencionada, que habría sido registrada por varias cámaras de seguridad en la zona de Bicentenario y alrededores, a los fines de detectar a la persona involucrada en el hecho, que a priori, sería solo una.

Deja tu comentario