Educación 19 DIC 2023

Finalizó la obra del nuevo jardín de infantes del barrio Los Naranjitos: cómo es y cuándo arranca la inscripción

Compartí en las redes

Unos 13 meses después de iniciadas las obras, el pasado jueves 14 de diciembre dieron por finalizadas las tareas para la construcción del Jardín N.º 930. El establecimiento cuenta con 6 aulas y espacio para 360 alumnos (180 por turno).  

Apenas poco más de un año después de iniciadas las obras, culminaron los trabajos para la construcción del Jardín de Infantes N.º 930 del barrio Los Naranjitos, emplazado en la calle Puente de Salado entre Puente Blanco y Puente Cañete. 

La terminación de la obra fue anunciada por el intendente Mauro García el jueves 14 de diciembre por la tarde, a través de un posteo en sus redes sociales. 

"Hoy recibimos la obra terminada del nuevo Jardín de Infantes N.º 930 del Barrio Los Naranjitos", indicó. 

Asimismo, añadió: "Una nueva institución educativa que muy pronto abrirá sus puertas a la comunidad. Más educación, más derechos para un futuro mejor"

Cabe recordar que su inicio se proyectó allá por mayo de 2022 luego de que en abril de ese año se llevara a cabo la apertura de sobres en la ciudad de La Plata, donde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense le adjudicó la licitación a la empresa CARBE S.A.

Fue en noviembre de 2022, más precisamente el miércoles 2, cuando formalmente arrancaron las tareas a cargo de la constructora elegida, la única que se presentó como oferente y fue aprobada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.  

De acuerdo a lo informado por el Municipio, el lugar cuenta con 6 aulas y un espacio para 360 alumnos: 180 del Turno Mañana y 180 del Turno Tarde.  

Representantes del Consejo Escolar rodriguense, con su presidenta Violeta Sueiro a la cabeza, y la Directora de Educación municipal, Patricia Peña Hernández, estuvieron entre los presentes recorriendo el flamante establecimiento educativo. 

A propósito de esto, Peña Hernández le comunicó a La Posta Noticias "que lo recorrí y está hermoso. La semana que viene nombran a la directora. Ya se nombraron dos auxiliares. Y también la semana próxima harán el comunicado de inscripción".  

También se espera, que con el nuevo jardín, se podrá ir ampliando la matrícula en el distrito e ir achicando la lista de espera por vacantes. 

Sobre el tema de la inscripción, la funcionaria municipal remarcó que "las escuelas tienen un cronograma por calendario escolar. Hasta ahora solo tenemos el inicio que será el 1º de marzo, y el receso invernal la última semana de julio".  

Notas relacionadas
Deja tu comentario