Sociedad Ecología 20 DIC 2023

Así quedó el club Porteño tras el feroz temporal que azotó General Rodríguez

Compartí en las redes

Autoridades emitieron un comunicado oficial a través de las redes sociales en el que manifestaron cuáles son las prioridades en lo que la gente puede colaborar.

Además de los daños materiales que sufrieron vecinos de General Rodríguez, una de las instituciones que se vieron más afectadas por los vientos y la tormenta del domingo a la madrugada fue el Porteño Atlético Club (PAC). Una inmensa cantidad de árboles rompieron parte de las instalaciones y desde el club buscan la colaboración para retirarlos.

En el mensaje oficial destacaron que "al igual que muchos vecinos y vecinas, el temporal generó problemas en nuestro club. Al mismo tiempo, destacamos la voluntad de nuestros socios de querer colaborar para dejar al Porteño como antes". Los árboles cayeron en gran parte sobre mesas y bancos que tiene el club en el exterior del predio, también sobre canchas de básquet y por los vientos quedaron dañadas varias entradas y se habrían volado los bancos de suplentes de la cancha de fútbol que tenían parte de su construcción en chapa.

La Posta Noticias pudo hablar con uno de los organizadores de esta donación para el PAC, quien señaló que "con las imágenes se pueden sacar propias conclusione. En 25 años nunca lo maltrató tanto la naturaleza al club, es un fenómeno sin igual el que pasó por acá". A su vez destacó que "necesitamos si se puede de camiones para sacar todas las ramas. Si hay posibilidad también de algunas motosierras para poder cortar todos los árboles caídos. Próximamente comienza la temporada de colonia de vacaciones y no tenemos muchas maquinarias".

Todas las personas interesadas pueden comunicarse con Omar, responsable de coordinar las colaboraciones, comunicándose al 11-3648-2196. Materiales para reparar las partes afectadas también son necesarios.

Por otro lado, más allá de lo ocurrido en los clubes Alem y Atlas, y los terribles daños que sufrió el Polideportivo, nuestro medio pudo confirmar que tanto el Club Costa Brava como el Vicente López no tuvieron mayores complicaciones por suerte. Sí pasaron varias horas sin luz y habría entrado agua que dañó algunos sectores pero nada de la gravedad que tiene que lamentar el PAC.

Las imágenes compartidas desde el club: 

Notas relacionadas
Deja tu comentario