Deportes 20 DIC 2023

Qué expresaron desde Atlas y Alem sobre los daños que les dejó el temporal

Compartí en las redes

La fuerte tormenta no dejó rincón de la ciudad sin afectar y los clubes no son la excepción. En este caso, tanto Atlas como Alem sufrieron diferentes tipos de daños en sus instalaciones y en las últimas horas pusieron manos a la obra para recomponerlas

El feroz y poquísimas veces visto temporal del domingo 17 de diciembre repercutió en todos los barrios de General Rodríguez, tal como sucedió en otras ciudades del AMBA. Sin embargo, dentro del ambiente futbolero, fueron muchas personas las que se fueron haciendo eco de los destrozos sufridos por diferentes clubes, desde Olimpo (en Bahía Blanca) hasta El Porvenir (en Gerli), pasando por Atlas y Alem, ambos con estadio en nuestro municipio. 

En el caso del 'Marrón', quien se refirió a la situación vivida en su estadio Ricardo Puga, es su vicepresidente Marcelo Cánepa: "se cayó el alambrado del arco que da para el buffet, se quebraron doce postes de hormigón de los que sostienen el alambrado. Obviamente, cayeron árboles, ramas grandes de los árboles que tenemos ahí y todo sobre el alambrado, calculamos que eso hizo que cedan y se partan. Eso fue lo más costoso, digamos"

En el diálogo que tuvo con La Posta Noticias, el dirigente además expresó que "se rompió el toldo del buffet y en los bancos de suplentes también los techitos que tienen. Todo eso fue lo más notorio que pasó"

Asimismo, Cánepa dijo que en la jornada del lunes estuvieron "cortando las ramas, sacando todos los troncos y limpiando un poco, y ya estamos trabajando para buscar los recursos para poder arreglar todos los daños".     

Para esas tareas de limpieza y reacondicionamiento, señaló que contaron con la colaboración de "los padres de la Escuelita de Fútbol, Marcelo Sánchez", en tanto que para todo lo demás "que es un tema más económico ahora, vamos a tener una reunión de CD mañana para tirar ideas y ver de qué formas juntar recursos. Aparte estoy preparando una nota con todos los daños y las cosas que nos pasaron que, eventualmente, si AFA dijera que puede colaborar, la tendremos lista para presentar"

En el 'Lechero', aún mayores daños 

En el caso de Leandro N. Alem, las complicaciones fueron más y los destrozos mayores, tal como fueron comunicando desde el club a través de sus redes sociales. 

"La tormenta de esta madrugada golpeó fuertemente a la provincia y Gral. Rodríguez no fue la excepción de los desastres ocasionados. El club Alem sufrió daños materiales, principalmente en nuestro estadio. A simple vista se puede apreciar la magnitud del daño y lo mucho que nos va a costar remediar los destrozos. Apelamos a la compasión, generosidad, de quien pueda ayudar, pueblo, hinchas y estado municipal, provincial. Sin ayuda difícilmente saldremos de esta", destacó el club a través de un posteo horas después del temporal. 

Lo cierto es que este martes 19 de diciembre por la mañana se comenzó a trabajar con el techo que está sobre la calle, una tarea nada sencilla que en la jornada del lunes se vio imposibilitada por las condiciones climáticas, informaron desde la institución. El primer trabajo fue asegurar el poste de cemento para proseguir con lo otro. 

Además, resaltaron que el club ya hizo las gestiones correspondientes "con empresas privadas y el municipio para avanzar con los trabajos".     

En las últimas horas, el intendente Mauro García se hizo presente en las instalaciones de Alem recorriendo los daños que ocasionó el temporal, en tanto que un camión grúa de los Bomberos Voluntarios procedió a retirar el techo de chapa del buffet que estaba caído y había además dejado sin suministro eléctrico a numerosos vecinos de la zona. 

Desde La Posta Noticias intentamos comunicarnos con alguna autoridad del club para tener mayores detalles, pero no hemos obtenido respuesta alguna.   

Notas relacionadas
Deja tu comentario